Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

Publicidad

DE FORMA CAUTELAR HASTA LA DECISIÓN DEFINITIVA

El Tribunal Superior de Justicia andaluz obliga a la Junta a devolver la ayuda a un centro que segrega por sexos

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ordenado a la Junta devolver, de manera cautelar, el concierto educativo al colegio femenino Albaydar de Sevilla después de que el centro fuera excluido de la posibilidad de acogerse a este tipo de régimen.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha resuelto atender al requerimiento planteado por el centro de educación diferenciada por sexo 'Albaydar' de Sevilla, que junto a otros cuatro colegios sevillanos recurrió simultáneamente la negativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta a concederles el concierto, en base a jurisprudencia del Tribunal Supremo que rechaza subvencionar este patrón pedagógico con fondos públicos.

Este centro es junto a Ribamar, Altair, Angela Guerrero y Nuestra Señora de Lourdes de Carmona, uno de los cuatro que recurrió la decisión del gobierno andaluz y uno de los doce de estas características existentes en Andalucía.

De esta manera, el TSJA concede las medidas cautelares solicitadas por el colegio, que pasaban por la suspensión de la decisión de Educación en tanto se resuelve la cuestión y se sustancia el recurso principal. Así, la sala obliga a la Junta a otorgar a 'Albaydar' el concierto educativo solicitado.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.