DE FORMA CAUTELAR HASTA LA DECISIÓN DEFINITIVA

DE FORMA CAUTELAR HASTA LA DECISIÓN DEFINITIVA

El Tribunal Superior de Justicia andaluz obliga a la Junta a devolver la ayuda a un centro que segrega por sexos

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ordenado a la Junta devolver, de manera cautelar, el concierto educativo al colegio femenino Albaydar de Sevilla después de que el centro fuera excluido de la posibilidad de acogerse a este tipo de régimen.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. | EFE

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha resuelto atender al requerimiento planteado por el centro de educación diferenciada por sexo 'Albaydar' de Sevilla, que junto a otros cuatro colegios sevillanos recurrió simultáneamente la negativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta a concederles el concierto, en base a jurisprudencia del Tribunal Supremo que rechaza subvencionar este patrón pedagógico con fondos públicos.

Este centro es junto a Ribamar, Altair, Angela Guerrero y Nuestra Señora de Lourdes de Carmona, uno de los cuatro que recurrió la decisión del gobierno andaluz y uno de los doce de estas características existentes en Andalucía.

De esta manera, el TSJA concede las medidas cautelares solicitadas por el colegio, que pasaban por la suspensión de la decisión de Educación en tanto se resuelve la cuestión y se sustancia el recurso principal. Así, la sala obliga a la Junta a otorgar a 'Albaydar' el concierto educativo solicitado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.