El primer teniente de alcalde de Lloret de Mar

Publicidad

OPERACIÓN CLOTILDE

El teniente de alcalde de Lloret de Mar queda en libertad con cargos tras su declaración

Fuentes jurídicas informan de que se habría beneficiado de su condición en Urbanismo para conceder licencias a las empresas del cabecilla de la mafia, a cambio de dinero. Se le imputan los delitos de prevaricación y cohecho.

El teniente de alcalde de Lloret de Mar, Josep Valls, de CiU, ha abandonado la Audiencia Nacional en taxi y sin querer hacer declaraciones tras ser imputado de los delitos de prevaricación y cohecho por su presunta relación con la red de mafia rusa que habría blanqueado 56 millones de euros en la localidad, informaron fuentes jurídicas. 

Valls, octavo detenido en la denominada 'operación Clotilde', ha declarado durante una hora ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Eloy Velasco, que le ha dejado tras prohibirle salir del territorio nacional sin su permiso y ordenar la retirada de su pasaporte. 

A su salida del tribunal, el cargo público se ha negado a responder a las preguntas de los informadores y ha tomado un taxi en compañía de su abogado, Manuel González Peeters, que también defiende a Diego Torres, el exsocio del Duque de Palma, Iñaki Urdangari, en el 'caso Nóos'. "Si me dejáis entrar", se ha limitado a decir el letrado.  

Beneficio a Petrov
Según fuentes jurídicas, desde su cargo de concejal de Urbanismo y cumpliendo órdenes del exalcalde y actual diputado en el Parlamento de Cataluña Xavier Crespo, Valls habría facilitado las licencias de las que se beneficiaron las empresas del presunto cabecilla de la trama, Andrei Petrov.

A cambio de estas concesiones habría recibido pagos de la organización criminal a través de la esponsorización del club de fútbol de la localidad, del que era presidente. Entre las licencias que Valls habría concedido se encuentra la adjudicación del 35 por ciento de la gestión del centro comercial construido en la antigua plaza de toros de la localidad, que incluyó la creación de 400 plazas de garaje. La Administración local gestionaba el 65 por ciento restante.

El teniente de alcalde, detenido el pasado martes, es portavoz del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Lloret de Mar y tiene las atribuciones del Area de Territorio, Sostenibilidad y Seguridad Ciudadana, del Area de Alcaldía y delegación relativa a barrios; también es presidente del Club de Fútbol Lloret.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.