OPERACIÓN CLOTILDE

OPERACIÓN CLOTILDE

El teniente de alcalde de Lloret de Mar queda en libertad con cargos tras su declaración

Fuentes jurídicas informan de que se habría beneficiado de su condición en Urbanismo para conceder licencias a las empresas del cabecilla de la mafia, a cambio de dinero. Se le imputan los delitos de prevaricación y cohecho.

El primer teniente de alcalde de Lloret de Mar
El primer teniente de alcalde de Lloret de Mar | EFE

El teniente de alcalde de Lloret de Mar, Josep Valls, de CiU, ha abandonado la Audiencia Nacional en taxi y sin querer hacer declaraciones tras ser imputado de los delitos de prevaricación y cohecho por su presunta relación con la red de mafia rusa que habría blanqueado 56 millones de euros en la localidad, informaron fuentes jurídicas. 

Valls, octavo detenido en la denominada 'operación Clotilde', ha declarado durante una hora ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Eloy Velasco, que le ha dejado tras prohibirle salir del territorio nacional sin su permiso y ordenar la retirada de su pasaporte. 

A su salida del tribunal, el cargo público se ha negado a responder a las preguntas de los informadores y ha tomado un taxi en compañía de su abogado, Manuel González Peeters, que también defiende a Diego Torres, el exsocio del Duque de Palma, Iñaki Urdangari, en el 'caso Nóos'. "Si me dejáis entrar", se ha limitado a decir el letrado.  

Beneficio a Petrov
Según fuentes jurídicas, desde su cargo de concejal de Urbanismo y cumpliendo órdenes del exalcalde y actual diputado en el Parlamento de Cataluña Xavier Crespo, Valls habría facilitado las licencias de las que se beneficiaron las empresas del presunto cabecilla de la trama, Andrei Petrov.

A cambio de estas concesiones habría recibido pagos de la organización criminal a través de la esponsorización del club de fútbol de la localidad, del que era presidente. Entre las licencias que Valls habría concedido se encuentra la adjudicación del 35 por ciento de la gestión del centro comercial construido en la antigua plaza de toros de la localidad, que incluyó la creación de 400 plazas de garaje. La Administración local gestionaba el 65 por ciento restante.

El teniente de alcalde, detenido el pasado martes, es portavoz del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Lloret de Mar y tiene las atribuciones del Area de Territorio, Sostenibilidad y Seguridad Ciudadana, del Area de Alcaldía y delegación relativa a barrios; también es presidente del Club de Fútbol Lloret.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.