Los diputados de ERC Joan Tardà; BNG, Olaia Fernández, e IU, Gaspar Llamazares

Publicidad

INSULTOS EN TWITTER

Tardà tacha a Peces Barba de "enorme hijo de puta" por bromear con Cataluña

"Las palabras de Peces Barba sobre bombardeos de Barcelona sólo pueden responder a maldad y, dicho en nombre de las víctimas, a ser un enorme hijo de puta", ha escrito Joan Tardà en Twitter.

Joan Tardà, portavoz adjunto de ERC en el Congreso en la legisltura recién terminada y 'número dos' de la lista de Esquerra por Barcelona para las elecciones del 20 de noviembre, ha tachado de "enorme hijo de puta" al catedrático Gregorio Peces Barba, uno de los padres de la Constitución de 1978, por haber ironizado sobre los bombardeos a Cataluña.

En una conferencia en Cádiz, el político socialista hizo una broma histórica sobre lo que habría pasado si España hubiera elegido a Portugal en vez de Cataluña e ironizó sobre los bombardeos sobre Barcelona a lo largo de la historia.

Sus palabras causaron irritación entre los catalanes presentes en la sala y generaron una agria polémica en la clase política de esa comunidad llegando a intervenir el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha pedido la reprobación del catedrático. El aludido se ha disculpado, aconsejando a los catalanes "hacerse mirar" la susceptibilidad.

Pero la polémica no ha acabado ahí y este viernes se ha involucrado Joan Tardà que, en un mensaje en su cuenta de Twitter eleva el tono tachando de "enorme hijo de puta" al político socialista.  "Las palabras de Peces Barba sobre bombardeos de Barcelona sólo pueden responder a maldad y, dicho en nombre de las víctimas, a ser un enorme hijo de puta", ha escrito el 'número dos' de la lista de ERC.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.