INSULTOS EN TWITTER

INSULTOS EN TWITTER

Tardà tacha a Peces Barba de "enorme hijo de puta" por bromear con Cataluña

"Las palabras de Peces Barba sobre bombardeos de Barcelona sólo pueden responder a maldad y, dicho en nombre de las víctimas, a ser un enorme hijo de puta", ha escrito Joan Tardà en Twitter.

 Los diputados de ERC Joan Tardà; BNG, Olaia Fernández, e IU, Gaspar Llamazares
Los diputados de ERC Joan Tardá (d); BNG, Olaia Fernández, e IU, Gaspar Llamazares | EFE

Joan Tardà, portavoz adjunto de ERC en el Congreso en la legisltura recién terminada y 'número dos' de la lista de Esquerra por Barcelona para las elecciones del 20 de noviembre, ha tachado de "enorme hijo de puta" al catedrático Gregorio Peces Barba, uno de los padres de la Constitución de 1978, por haber ironizado sobre los bombardeos a Cataluña.

En una conferencia en Cádiz, el político socialista hizo una broma histórica sobre lo que habría pasado si España hubiera elegido a Portugal en vez de Cataluña e ironizó sobre los bombardeos sobre Barcelona a lo largo de la historia.

Sus palabras causaron irritación entre los catalanes presentes en la sala y generaron una agria polémica en la clase política de esa comunidad llegando a intervenir el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha pedido la reprobación del catedrático. El aludido se ha disculpado, aconsejando a los catalanes "hacerse mirar" la susceptibilidad.

Pero la polémica no ha acabado ahí y este viernes se ha involucrado Joan Tardà que, en un mensaje en su cuenta de Twitter eleva el tono tachando de "enorme hijo de puta" al político socialista.  "Las palabras de Peces Barba sobre bombardeos de Barcelona sólo pueden responder a maldad y, dicho en nombre de las víctimas, a ser un enorme hijo de puta", ha escrito el 'número dos' de la lista de ERC.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.