EN VISTA PÚBLICA

EN VISTA PÚBLICA

El Supremo revisa el recurso de Del Nido, Julián Muñoz y Roca por la sentencia del 'caso Minutas'

Del Nido y Julián Muñoz fueron condenados a siete años de prisión por el 'caso Minutas', el primero por un delito continuado de fraude y varios de prevaricación y malversación de caudales y el segundo por ser considerado autor de encargos irregulares. Al cerebro del 'caso Malaya' Juan Antonio Roca lo condenaron a cuatro años.

Del Nido, durante el juicio por el 'caso Minutas'
Del Nido, durante el juicio por el 'caso Minutas' |

El Tribunal Supremo revisa en vista pública el recurso que el fiscal y los condenados José María Del Nido, Juan Antonio Roca y Julián Muñoz presentaron contra la sentencia del llamado 'caso Minutas'.

En este caso, el abogado y presidente del Sevilla F.C., José María del Nido, fue condenado a siete años y medio de cárcel como cooperador necesario de un delito continuado de fraude y varios de prevaricación y malversación de caudales públicos.

El tribunal condenó también y con las mismas penas al exalcalde de Marbella Julián Muñoz, a quien consideró autor de diversos encargos irregulares del Ayuntamiento de Marbella a Del Nido. Por su parte, el exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y cerebro del 'caso Malaya', Juan Antonio Roca, fue condenado a cuatro años de prisión, también por delitos de fraude y malversación de caudales públicos.

El abogado y presidente del Sevilla anunció en rueda de prensa celebrada en diciembre de 2011, una vez conocida la sentencia, su decisión de recurrirla en casación ante el Supremo y de seguir en su cargo "mientras el fallo no sea firme". Es decir, que cuando la Sala Penal del Tribunal Supremo decida si confirma o no su condena, se verá también si dimite o no como presidente del Sevilla.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.