Sede del Tribunal Supremo

Publicidad

DICE QUE SE ENCUENTRA EN UNA FASE "INCIPIENTE"

El Supremo dictamina que Resistencia Galega es una organización terrorista

El Tribunal Supremo ha rebajado a penas de entre 8 y 14 años la condena para cuatro miembros de este movimiento. De este modo, confirma en lo esencial la sentencia condenatoria  por delitos de terrorismo.

El Tribunal Supremo ha dictaminado que Resistencia Galega es una organización terrorista aunque en fase "incipiente" en una resolución en la que ha rebajado a penas de entre 8 y 14 años la condena para cuatro miembros de este movimiento que firmó la Audiencia Nacional, que les impuso entre 10 y 18 años.

De este modo el Supremo confirma en lo esencial la sentencia condenatoria por delitos de terrorismo que la Audiencia Nacional impuso a los cuatro miembros de Resistencia Galega, aunque acoge parcialmente su recurso y por esa razón rebaja las penas.

"Las pruebas obrantes en la causa han acreditado que los recurrentes estaban integrados en una organización terrorista, como pone de relieve la impecable argumentación del ministerio Fiscal", mantiene el Supremo.

Eduardo V., Roberto D., Antón S. y María O., todos miembros de la citada organización, resultan así condenados por los delitos de integración en banda terrorista, tenencia de explosivos y falsificación.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.