DICE QUE SE ENCUENTRA EN UNA FASE "INCIPIENTE"

DICE QUE SE ENCUENTRA EN UNA FASE "INCIPIENTE"

El Supremo dictamina que Resistencia Galega es una organización terrorista

El Tribunal Supremo ha rebajado a penas de entre 8 y 14 años la condena para cuatro miembros de este movimiento. De este modo, confirma en lo esencial la sentencia condenatoria  por delitos de terrorismo.

Sede del Tribunal Supremo
Sede del Tribunal Supremo | EFE

El Tribunal Supremo ha dictaminado que Resistencia Galega es una organización terrorista aunque en fase "incipiente" en una resolución en la que ha rebajado a penas de entre 8 y 14 años la condena para cuatro miembros de este movimiento que firmó la Audiencia Nacional, que les impuso entre 10 y 18 años.

De este modo el Supremo confirma en lo esencial la sentencia condenatoria por delitos de terrorismo que la Audiencia Nacional impuso a los cuatro miembros de Resistencia Galega, aunque acoge parcialmente su recurso y por esa razón rebaja las penas.

"Las pruebas obrantes en la causa han acreditado que los recurrentes estaban integrados en una organización terrorista, como pone de relieve la impecable argumentación del ministerio Fiscal", mantiene el Supremo.

Eduardo V., Roberto D., Antón S. y María O., todos miembros de la citada organización, resultan así condenados por los delitos de integración en banda terrorista, tenencia de explosivos y falsificación.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.