Lugar donde cuatro terroristas han sido abatidos

Publicidad

portaban diversas armas

Un solo agente de los Mossos abatió a cuatro de los terroristas de Cambrils

En el coche que se saltó el control de Cambrils viajaban 5 terroristas que, tras volcar, se bajaron del mismo portando cuchillos, machetes y hachas. En ese momento, una agente de los Mossos d'Esquadra disparó a cuatro de ellos con su arma reglamentaria. Antena 3 Noticias tuvo acceso a un vídeo en el que se muestra el momento en el que uno de ellos es abatido.

Un solo agente de los Mossos d'Esquadra abatió de madrugada a cuatro de los terroristas que acababan de volcar con el coche en el que circulaban en la rotonda del Club Nàutic de Cambrils, según han confirmado diversos testigos.

Un Audi A3 con cinco terroristas volcó en esa rotonda, situada en la confluencia del Passeig Miramar, el Passeig Marítim y la Rambla de Jaume I, en la zona del Puerto de Cambrils, tras atropellar a diversos transeúntes. El Audi volcó después de embestir a un coche policial que les cerraba el paso, lo que provocó heridas a una agente en una pierna y en la cabeza.

Del coche volcado bajaron cuatro terroristas, armados con armas blancas como cuchillos, machetes y hachas, y se dirigieron hacia una agente de los Mossos, que los abatió con su arma reglamentaria.

Se da la circunstancia de que a escasos 50 metros de esa rotonda se halla el Hotel Mónica, donde Mohamed Atta pasó una noche en agosto del 2001 para preparar el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, tras pernoctar también una noche en una pensión de la vecina localidad de Salou.

Un quinto terrorista marchó corriendo hacia Salou empuñando un cuchillo y fue interceptado por agentes de paisano de los Mossos, que dispararon intimidatoriamente hasta que, al comprobar que ni tiraba el arma ni se entregaba, le abatieron, como se observa en un vídeo grabado por un vecino de Cambrils.

Además de otra agente de los mossos herida, los terroristas atropellaron o agredieron a seis transeúntes, uno de los cuales, una mujer cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido hoy en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Publicidad