DICE QUE "NO HAY TROIKA" EN ESPAÑA

DICE QUE "NO HAY TROIKA" EN ESPAÑA

Schulz: "Ni España ni ningún otro país europeo se pueden comparar con Grecia"

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, no cree que ningún país de Europa pueda comparar su situación a la de Grecia, haciendo especial hincapié en España. Aún así, sí ha dicho que es "inaceptable" la cifra de desempleo y los "desahucios forzados".

Martin Schulz durante su intervención en la cumbre que se celebra en Madrid
Martin Schulz durante su intervención en la cumbre que se celebra en Madrid | EFE

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, considera que, aunque "es bastante entendible que los partidos populistas en toda Europa intenten sacar el máximo rendimiento al éxito de Syriza", la realidad es que "España o cualquier otro país europeo no pueden ser comparados con Grecia".

En una entrevista que publica [[LINK:EXTERNO|||http://www.larazon.es/detalle_rnormal/noticias/8605913/internacional/martin-schulz-espana-y-ningun-otro-pais-pueden-compararse-con-grecia-1|||el diario La Razón,]] Schulz se refiere así a la posibilidad de que la victoria de Syriza en Grecia pueda favorecer a partidos como Podemos en España y subraya que "cada país es diferente" y que la economía española está mostrando signos de crecimiento y sus finanzas están "bajo control".

"No hay troika en España", añade, pese a que reconoce también que los problemas sociales "siguen pesando" en las clases bajas y medias y cita el desempleo, que continúa siendo "inaceptablemente alto", y los "desahucios forzados" sin una política de vivienda adecuada, además de los casos de corrupción que "han hecho mella" en la confianza de los ciudadanos en los partidos. 

Sobre Grecia, afirma que, tras la visita que realizó el pasado jueves a Atenas, tiene razones para ser "moderadamente optimista" porque, a pesar de que la situación es difícil, cree que "hay espacio para el compromiso". Califica de "abierta, franca y respetuosa" la entrevista que mantuvo con el nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, con quien estuvo de acuerdo en que la principal preocupación deben ser las reformas estructurales, como la lucha contra la evasión fiscal y el fraude. 

"Mi impresión fue que Tsipras está de acuerdo en que ser jefe de Gobierno, con responsabilidad hacia todo el país, es otra cosa que ser el líder de un partido de la oposición. sólo el compromiso permitirá lograr resultados", afirma.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.