Partido Popular

Feijóo promete defender una España de libres e iguales "cueste lo que cueste" en el acto contra la amnistía

El PP ha asegurado este domingo que más de 65.000 personas han acudido a la plaza de Felipe II de Madrid para manifestarse contra una eventual amnistía de independentistas catalanes.

Publicidad

Los populares han reunido miles de simpatizantes en la avenida Felipe II de Madrid para clamar contra una supuesta amnistía que piden los líderes del 'procés'. El acto, protagonizado por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha contado con el apoyo de los presidentes autonómicos como Isabel Díaz Ayuso o Juanma Moreno y los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.

Feijóo ha asegurado que va a defender que "España es un conjunto de ciudadanos libres" aunque le cueste la presidencia del Gobierno.

En este sentido, ha indicado que "pasará Pedro Sánchez" y pasará él también pero lo que queda es lo que hacen. "Allá él como quiere ser recordado en la historia de nuestro país", ha espetado al jefe del Ejecutivo en funciones, para asegurar que él lo tiene "muy claro" porque se debe "exclusivamente al conjunto de los españoles".

Feijoo ha señalado que pueden discutir "democráticamente si los españoles han votado cambio o no" pero "lo que no votó ningún español, al menos el 94 %, fue un cambio en el régimen constitucional". "Eso no se votó, es un fraude, agravado y reiterado por la misma persona. No vamos a negociar los fraudes", ha exclamado Feijóo.

El líder de los populares ha querido agradecer al Vox, UPN y CC el apoyo que le van a prestar en la investidura que tendrá lugar este martes. Feijóo ha aseverado que el PP no va a "negociar los fraudes" y ha criticado que se "disfracen" con "eufemismos".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que "decir 'amnistía' es decir que España es una dictadura opresora" y que "en Cataluña hay un conflicto y no una minoría independentista totalitaria haciendo caja a costa de todos".

"Estamos aquí por la dignidad de todos y contra la amnistía que pretende Pedro Sánchez para beneficiar a aquellos que dieron un golpe de estado en Cataluña en 2017 contra España, la convivencia y el Estado de Derecho", ha subrayado la presidenta madrileña.

Posible récord de asistentes

La delegación del Gobierno cifra el número de asistentes en 40.000, sin embargo, fuentes populares aseguran que han acudido más de 65.000 personas, lo que supondría un record histórico del PP desde el mitin de Aznar en Mestalla en el 95.

"La amnistía es olvido y nosotros queremos recordar"

Aznar

Por su parte, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha llamado este domingo a los ciudadanos a "alzar la voz" para aunar voluntades contra la "humillación" que, a su juicio, pretende el socialista Pedro Sánchez buscando la "impunidad" a los condenados por el 'procés'.

"Quiero apelar a todos los ciudadanos a que no se callen y no vean que el silencio es una opción responsable, sean cuales sean sus ideas. Les pido que dejen oír su voz y reivindiquen sus derechos, y los españoles sigamos unidos en una nación de ciudadanos libres e iguales", ha exclamado Aznar.

Aznar ha afirmado que una nación "no puede ser humillada de esta manera". "La amnistía es olvido y nosotros queremos recordar. Queremos recordar a todos los que trabajaron para que España tuviera un marco de convivencia pacífica", ha declarado el expresidente.

"Intentarán maquillar la anmistía"

Rajoy

El expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy ha asegurado este domingo que su partido alzará su voz contra "las falsedades para justificar lo injustificable y maquillar lo que resulta indecoroso" y se opondrá a "cualquiera que quiera construir un Gobierno sobre las ruinas del Estado de Derecho".

Rajoy también ha advertido contra la manipulación con la que intentarán "maquillar" la concesión de una amnistía y "llamarán convivencia a lo que es pura conveniencia, llamarán alivio penal a la impunidad, como llaman diálogo al chantaje, y llamarán concordia a intentar imponer este proyecto a más de media España, incluida buena parte de los votantes socialistas".

Publicidad