EN LA SEDE DE FERRAZ

EN LA SEDE DE FERRAZ

Rubalcaba preside una reunión para preparar la ofensiva contra la ley del aborto

El secretario general del PSOE se reúne este lunes con asociaciones médicas, de mujeres y de juristas para estudiar el anteporyecto de ley aprobado el viernes por el Gobierno. Está previsto que ofrezca una rueda de prensa tras la reunión.

Rubalcaba junto a Elena Valenciano
Rubalcaba junto a Elena Valenciano | EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, preside este lunes una reunión del área de Igualdad del partido con representantes de asociaciones médicas, de mujeres y de juristas para analizar el anteproyecto de ley del aborto aprobado el viernes por el Gobierno.

De este modo, Rubalcaba se pone a la cabeza de la ofensiva del PSOE contra la futura norma, que los socialistas han tachado de "contrarreforma" y se proponen combatir por todos los medios. A la reunión de este lunes asisten también la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, y las diputadas Carmen Montón -portavoz de Igualdad- y Angeles Alvarez.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha enviado a las diputadas del PP una carta abierta, publicada en su cuenta de Facebook, en la que les pide que se unan a los socialistas para paralizar la reforma del aborto que ha aprobado el Consejo de Ministros.

"Queremos hacerlo desde el respeto a la conciencia y a la posición política de cada una. Esto va más allá de tal o cual partido político: se trata de la dignidad y la libertad de todas las mujeres. Estamos a tiempo de que el Gobierno reconsidere el proyecto. Hablemos, por favor. Os necesitamos", reza el escrito.

Los socialistas consideran que la ley responde exclusivamente a presiones de "sectores ultraconservadores", en palabras del propio Rubalcaba, que pocas horas después de aprobarse la ley denunció que el ante proyecto está pensado contra la "libertad" de las mujeres y se comprometió a "recuperarla cuanto antes si el PP cumple su amenaza".

En un comentario en Facebook, el jefe de la oposición dijo que la norma va a "provocar inseguridad jurídica en las mujeres y en los médicos" y aseguró que está demostrado que "las legislaciones más restrictivas no reducen el número de abortos pero sí ponen en grave peligro la salud y la vida de las mujeres".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.