EN ESPEJO PÚBLICO

EN ESPEJO PÚBLICO

Rubalcaba: "Nos fuimos del Gobierno con una situación mala y ahora es horrenda"

Alfredo Pérez Rubalcaba ha hecho balance en Espejo Público del primer año de Gobierno de Mariano Rajoy y ha afirmado que le "cuesta adivinar un acierto del PP" durante este curso político.

Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba | Espejo Público

Alfredo Pérez Rubalcaba ha intentado hacer un ejercicio de autocrítica en su paso por el plató de Espejo Público y ha asegurado que "el PSOE se fue del Gobierno con una situación económica mala y ahora es horrenda". El líder de la oposición ha asegurado que le "cuesta adivinar un acierto del PP".

El socialista se ha extendido a la hora de mostrar su postura ante la situación de protesta que vive la sanidad madrileña. Rubalcaba afirma que "hay que hacer ahorros en Sanidad", pero ha señalado dos medidas diferentes para ello, y ha especificado por un lado la subasta de medicamentos por la que dice, apuesta el PSOE y la otra es el copago.

El portavoz socialista asegura que lo que va a hacer Madrid "tiene muy poco que ver con la herencia recibida y mucho con la ideología". Rubalcaba ha asegurado que "nadie ha demostrado que la gestión privada es más barata que la pública" ante lo que ha matizado que lo privado "necesita beneficios, y cuando uno va a sacar dinero de la sanidad, la calidad baja".

"Cuesta adivinar un acierto del PP"

Precisamente preguntado por la "herencia recibida", tan usada por el PP en sus argumentos, Rubalcaba ha asegurado que "muchas cosas que pasaban tenían que saberlas" y pregunta "¿o es que Rajoy no hablaba con su equipo?, ¿o es que mintió descaradamente?" ante tales cuestioenes él mismo contesta "creo que ocurrieron las dos cosas".

El líder de la oposición ha reconocido que "con la crisis de caballo que tenemos" él y el Presidente deberían hablar más. Reconoce que hablan y "algún acuerdo tomamos, pero deberíamos hablar más".

Ante la previsible mejoría que atisban desde el PP, Rubalcaba se ha mostrado pesimista asegurando que cree que "2013 va a ser muy malo. Va a ser un año malo, sobre malo". El socialista ha criticado también la política europea de la que dice "está equivocada, el ejemplo es Portugal que ha hecho todo lo que ha pedido Europa y mire la situación que tiene" dijo Rubalcaba.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.