EN 'EL OBJETIVO' DE ANA PASTOR, EN LA SEXTA

EN 'EL OBJETIVO' DE ANA PASTOR, EN LA SEXTA

Rubalcaba: "La crisis empezó con nosotros y nos fuimos muy mal del Gobierno"

Rubalcaba visita el plató de El Objetivo, en 'LaSexta'. A la pregunta de Ana Pastor sobre cómo el PSOE no recorta distancia al PP. "Hace falta que la gente tome distancia. La crisis empezó con nosotros y nos fuimos muy mal del Gobierno. Los ciudadanos piensan que el PP no lo ha hecho bien y que el PSOE tampoco supo salir de la crisis", contesta Rubalcacaba.

Rubalcaba responde a Ana Pastor
Rubalcaba responde a Ana Pastor | laSexta.com

"Estamos en medio de un cambio profundo", con estas palabras define Rubalcaba la situación interna actual dentro del PSOE. "Estamos haciendo oposición, preparando un nuevo proyecto político y estamos cambiando el partido", asegura Rubalcaba en El Objetivo de LaSexta.

Ana Pastor pregunta al líder de los socialistas cómo es posible que después de dos años de recortes, de promesas incumplidas del Gobierno popular y del escándalo Bárcenas el PSOE no remonte en las encuestas.

"Hace falta que la gente tome distancia. La crisis empezó con nosotros y nos fuimos muy mal del Gobierno. Los ciudadanos piensan que el PP no lo ha hecho bien y que el PSOE tampoco supo salir de la crisis", es la explicación de Rubalcaba los resultados de las encuestas. "Hace falta empatía y recuperar la credibilidad de los ciudadanos y en eso estamos", añade.

Sobre la renovación del PSOE, Rubalcaba asegura que es una renovación que se está haciendo "entre todos". Habrá primarias abiertas, aunque no señala la fecha. "Cuando lo decidamos", puntualiza.

Sobre su posible renovación como Secretario General del partido, mantiene el discurso que ha tenido hasta ahora: "Me volveré a presentar a las primarias si creo que puedo ser útil a mi partido".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.