CIUTADANS, "DECEPCIONADO" ANTE LA ACTITUD DE RAJOY

CIUTADANS, "DECEPCIONADO" ANTE LA ACTITUD DE RAJOY

Rivera denuncia unas negociaciones entre PP y CiU a "espaldas" de los españoles

Rivera ha exigido a Mas que "nos deje votar a los demócratas" en urnas de "verdad" y no de "ficción", con un censo electoral y un decreto de convocatoria, como "única salida digna" a la actual situación "insostenible" de Cataluña y además ha criticado la actuación del presidente del Gobierno  ante el "desafío separatista" de Mas al "fingir" que estaba "actuando" contra la consulta alternativa "ilegal", cuando "no ha hecho nada".

Albert Rivera
Albert Rivera | EFE | Archivo

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha constatado la "decepción" de su partido con el Gobierno por "tolerar" el 9-N tras unas "negociaciones de espaldas" a los españoles entre PP y CiU, ante lo que ha exigido que "deje votar a los demócratas" en urnas de "verdad" con unas catalanas anticipadas.

En rueda de prensa para hacer balance del proceso participativo del 9 de noviembre, Rivera no ha querido entrar a valorar unos resultados que no tienen "validez jurídica" ni "política" al no existir recuento oficial ni "garantías democráticas". No obstante, ha destacado el "fracaso político" de Mas al movilizar a algo más del 30% de los catalanes mayores de 16 años en el 9-N mayores de 16 años en el 9-N, protesta que ve "legítima", después de asegurar durante dos años que el 80% de los ciudadanos querían decidir su futuro político en una consulta: "¿Dónde está ese 80% de catalanes?", se ha preguntado el presidente de Ciutadans.

Con este "fracaso político" y una legislatura que ve "agotada", Rivera ha exigido a Mas que "nos deje votar a los demócratas" en urnas de "verdad" y no de "ficción", con un censo electoral y un decreto de convocatoria, como "única salida digna" a la actual situación "insostenible" de Cataluña.

Rivera se ha mostrado también muy crítico con la actuación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el "desafío separatista" de Mas al "fingir" que estaba "actuando" contra la consulta alternativa "ilegal", cuando "no ha hecho nada" y ha permitido la utilización de escuelas para su celebración o el uso recursos públicos para campañas suspendidas por el Constitucional.

El líder de Ciutadans ha atribuido la pasividad del Gobierno a unas negociaciones entre PP y CiU hechas de "espaldas" a los españoles para "tolerar" el proceso participativo del 9-N. "Nos sentimos decepcionados con la posición de Rajoy ante la ficción de Mas. En Cataluña tenemos un comité por la sedición y en España no existe Gobierno. Hemos pasado de la UCI al coma", ha advertido Rivera. Por ello, el dirigente de Ciutadans ha reclamado al PP, al PSOE y al PSC que "no sigan colaborando" con partidos como CiU que quieren la ruptura y proclamar la independencia "desde un balcón".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.