ENCUENTRO EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA

ENCUENTRO EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA

El Rey recibe a Rajoy en el primer despacho semanal tras su regreso a Madrid

Tras su último encuentro en Marivent, el monarca y el presidente del Ejecutivo vuelven a reunirse para analizar la situación económica. Este despacho se celebra dos días antes del Consejo de Ministros que elevará de 400 a 450 euros mensuales la ayuda para los desempleados que hayan agotado la prestación.

El rey Juan Carlos conversa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El rey Juan Carlos conversa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy | EFE

El rey recibe este miércoles por la tarde en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el primer despacho semanal que mantienen en Madrid tras sus breves vacaciones, en el que tendrán ocasión de abordar las medidas económicas que prevé aprobar este viernes el Consejo de Ministros.

Rajoy, convocado en la Zarzuela a las 19:00 horas, expondrá a don Juan Carlos los últimos datos sobre la evolución y las perspectivas de la situación económica en España y, previsiblemente, ambos examinarán además el actual escenario político nacional, así como diversas cuestiones relacionadas con la política exterior española y el panorama europeo y mundial.

Este despacho se celebra dos días antes del Consejo de Ministros que elevará de 400 a 450 euros mensuales la ayuda del plan Prepara para los desempleados que hayan agotado la prestación por paro o el subsidio y tengan a su cargo al menos a dos miembros de la unidad familiar además de su cónyuge o pareja de hecho.

En su reunión del próximo viernes, el Ejecutivo también prevé aprobar un real decreto ley en el que se desarrollarán las líneas generales del conocido como "banco malo", al que las entidades que reciban ayudas deberán traspasar sus créditos problemáticos.

Don Juan Carlos se entrevistó por última vez con el jefe del Ejecutivo el pasado día 14 en el Palacio de Marivent, la residencia veraniega de la Familia Real en Palma de Mallorca, en un encuentro marcado por las perspectivas de la situación económica de España.

El rey regresó ese mismo día a Madrid, donde ha pasado unos días de descanso, mientras que Rajoy se reincorporó el lunes a su despacho en La Moncloa, tras dos semanas de vacaciones en Galicia y Doñana, interrumpidas por su reunión con don Juan Carlos en Mallorca y durante las que ha mantenido contacto con líderes internacionales como el presidente de EEUU, Barack Obama.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.