Ángel Espadas, a la izquierda, entrega un premio

Publicidad

TENDRÁ QUE PAGAR UNA MULTA DE 1.200 EUROS

Retiran 10 meses el carné al edil del PP de Santiago que dimitió por conducir ebrio

Ángel Espadas ha aceptado la petición del fiscal en el juicio rápido y el juez ha dictado una sentencia de conformidad.

El concejal del PP de Santiago de Compostela que fue detenido ebrio al volante de su vehículo el sábado, Angel Espadas, quien ha renunciado a su acta como edil y tampoco concurrirá como número tres de la candidatura popular a las próximas elecciones municipales, ha sido condenado a abonar una multa de 1.200 euros y le ha sido retirado el carné por un periodo de diez meses.

Según ha informado el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago de Compostela, en el que se celebró el juicio rápido por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol, Espadas aceptó la petición del Ministerio Fiscal.

Por ello, el juez dictó una sentencia de conformidad por la que Angel Espadas ha sido condenado a 10 meses de privación del permiso de conducir vehículos a motor y una multa de 10 euros al día durante cuatro meses -unos 1.200 euros-.

La sentencia ha sido enviada al Juzgado de lo Penal para la ejecución de la pena, por lo que se le requerirá el carné de conducir en unos días al condenado, según han precisado las mismas fuentes judiciales.

Triplicaba la tasa de alcohol
La Policía Local de Santiago de Compostela detuvo en la madrugada del pasado sábado a Angel Espadas tras ser interceptado cuando conducía ebrio -triplicaba la tasa de alcohol permitida-, por lo que fue acusado de un delito contra la seguridad vial.

Agentes de la Guardia Civil, sobre las 6.35 horas del día 12 de marzo, observaron en la calle San Lázaro a un vehículo Volkswagen Golf detenido ante el semáforo, a la entrada de la glorieta y, al dirigirse al conductor, observaron que se encontraba dormido y con el vehículo encendido, "siendo necesario despertarlo para que continuara la marcha", según el atestado policial.

Al entablar conversación con el conductor, los agentes observaron, según recoge el atestado, que "presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas", tales como "habla pastosa, fuerte olor a alcohol y al bajarse del vehículo se le observa una deambulanción vacilante", por lo que fue requerido para someterse a las pertinentes pruebas de alcoholemia, dando 0,79 miligramos por litro de aire espirado en la primera y 0,74 en la segunda.

El edil fue informado, tras los resultados de las alcoholemias, de su condición de detenido y de los derechos que le asistían como tal por un supuesto delito contra la seguridad vial y Espadas accedió voluntariamente a trasladarse a las dependencias de la Policía Local para continuar con las diligencias del atestado.

Publicidad