TODOS SE REUNIRÁN CON SUS FAMILIAS

TODOS SE REUNIRÁN CON SUS FAMILIAS

Rajoy pasará la Nochebuena en Pontevedra y Rubalcaba en Madrid

Mariano Rajoy celebrará la Nochebuena en su Pontevedra natal junto a su familia, mientras que Rubalcaba lo hará en Madrid. Otros líderes de partidos como Rosa Díez o Cayo Lara, cenarán en Bilbao y Ciudad Real, respectivamente.

Rajoy y Rubalcaba
Elecciones 20-N | antena3.com

Mariano Rajoy, celebrará la festividad de la Nochebuena en Pontevedra, como hace habitualmente, mientras que el presidente del grupo parlamentario socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, lo hará en Madrid.

El nuevo jefe del Gobierno, tras presidir ayer la primera reunión de Consejo de Ministros, pasará la nochebuena en su ciudad natal junto a su familia como suele hacer todos los años. Antes de desplazarse a Galicia, Rajoy mantuvo una videoconferencia desde el Palacio de la Moncloa con las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el extranjero.

Por su parte, Rubalcaba, su rival en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, se quedará en Madrid, donde tiene previsto pasar la fiesta junto a sus familiares. La exministra de Defensa, Carme Chacón, a quien todos en el PSOE dan por hecho que se presentará candidata a la Secretaría General del partido, celebrará esta fecha junto a su familia paterna en la provincia de Almería.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, se desplazará este día a Argamasilla de Alba (Ciudad Real), su pueblo natal y en el que llegó a ejercer como alcalde y concejal al principio de su carrera política. En Bilbao celebrará esta festividad la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, que estará acompañada por su familia.

Los políticos no van a tener mucho tiempo para descansar durante esta Navidad, por la intensa actividad marcada por la formación reciente del nuevo Gobierno y el inicio de la vida parlamentaria. La primera gran cita la tendrán el próximo martes, cuando está fijada la sesión solemne de apertura de las Cortes Generales, presidida por los reyes.

El viernes 30 se celebrará la segunda reunión del Consejo de Ministros del nuevo Gobierno, en la que se dará el visto bueno a una serie de medidas de urgencia para prorrogar los Presupuestos Generales del Estado hasta la aprobación de los nuevos, que se espera que estén antes del 31 de marzo. Además, está previsto que se apruebe un acuerdo de no disponibilidad de gasto con los recortes necesarios para cumplir en los primeros tres meses del año el compromiso de reducción del déficit, y se hará una actualización de las pensiones para adecuarlas a la subida de los precios.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.