Junta Directiva Nacional del PP

Publicidad

ANTE LA JUNTA NACIONAL DIRECTIVA DEL PP

Rajoy: "El Partido Popular va a gobernar aunque sea con 137 diputados"

Mariano Rajoy ha asegurado que "gobernar con 137 diputados" es su tercera opción. La primera, como ya ha explicado en más ocasiones, es "un gobierno de coalición entre el PP, PSOE y Ciudadanos".

El líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que está dispuesto a gobernar en solitario si no hay otra opción, descartada la gran coalición por los socialistas y, si ni PSOE ni Ciudadanos quieren apoyar la posibilidad de un gran acuerdo parlamentario.

"Nosotros asumiremos nuestra responsabilidad, pero los demás también tienen votos y escaños y la obligación moral y democrática de asumir la suya", ha proclamado en su intervención en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP.

A su entender, la mejor fórmula de gobierno sería la gran coalición, "un gobierno de coalición entre el PP, PSOE y Ciudadanos", y la segunda un gran acuerdo parlamentario, "con objetivos claros y pactados", aunque él está dispuesto a asumir la tercera, el gobierno en solitario, "en beneficio de todos los españoles" y para evitar la peor alternativa, que es repetir elecciones.

El líder del PP ha asegurado que "sigue habiendo necesidad de pactos y de acuerdos" y que "bloquear la legislatura o no permitir que se eche a andar sería una irresponsabilidad". Ha explicado que la prioridad del PP "es evitar unas terceras elecciones", que su objetivo "es llegar a un acuerdo que sea lo más amplio posible" y que su interés "es hacer ésto muy rápido".

Rajoy ha hecho una valoración del resultado de las pasadas elecciones, ha pedido "seriedad, responsabilidad y sentido común". "El PP va a seguir siendo lo que ha sido siempre, un partido serio, ordenado, responsable y moderado", apunta.

Publicidad