PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DEL PODER UDICIAL

PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DEL PODER UDICIAL

Rajoy confirma que se revisará el sistema de tasas judiciales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que se aumentará el número de beneficiarios de la justicia gratuita y se revisará el sistema de tasas judiciales en la línea del Ejecutivo de "afianzar una justicia más cercana y sensible a las necesidades de todos".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy | EFE

Rajoy ha pronunciado estas palabras en el acto institucional en el que ha visitado las obras del Palacio de Justicia de La Rioja, en el que se prevé una inversión de 25,3 millones de euros, y donde ha estado acompañado por al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra.

El presidente ha dicho que las reformas en justicia que ha emprendido su Gobierno "ya están dando resultados y están destinadas a dar más y mejores resultados todavía". También ha informado de que, "en muy breve plazo, se aprobará el proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial", que cree que "reforzará el papel vertebrador de la justicia a la hora de hacer país y será una mejora visible en términos de acceso a la justicia y rapidez de los órganos judiciales".

Ha asegurado que su Gobierno ha concedido una "atención prioritaria" a la justicia, que "en la España de hoy es un baluarte" del bienestar, una garantía del progreso y un activo para el desarrollo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.