Mariano Rajoy, en la localidad cordobesa de Cabra

Publicidad

MITIN EN EL MUNICIPIO CORDOBÉS DE CABRA

Rajoy: "Si en algún momento un país tiene que estar junto es hoy"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado a "todas las fuerzas políticas y sociales y a los españoles" actuar "juntos con unidad, con inteligencia y legalidad" frente a quienes "quieren liguidar la ley". "Esto va a terminar bien", ha dicho, aunque ha apostillado: "Lo malo es que ha empezado mal". Además, ha advertido de que lo que sea España "no lo deciden unos pocos", "ni un parlamento", sino que "lo deciden 45 millones de españoles".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado a todas las fuerzas políticas y sociales a trabajar juntos para defender la unidad de España actuando "con proporcionalidad, con inteligencia y legalidad" y hacer así frente a quienes "quieren liquidar la ley". "Si en algún momento un país tiene que estar junto es hoy", ha dicho Rajoy en un mitin en el municipio cordobés de Cabra, en el que ha pedido a los demás partidos y a todos los que se "sientan españoles" que ayuden en esta misión para frenar las pretensiones de los independentistas catalanes.

En cualquier caso, Rajoy ha hecho un llamamiento a la tranquilidad: "Os aseguro que esto va a terminar bien. Lo malo es que ha empezado mal, pero os aseguro que terminará bien", ha subrayado. Rajoy ha lanzado este mensaje un día antes de las reuniones que tiene previstas en La Moncloa primero con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y después con el de Podemos, Pablo Iglesias, para tratar con ellos la situación en Cataluña tras la propuesta de los partidos independentistas de iniciar el camino de la ruptura con España. El jefe del Ejecutivo ya recibió este miércoles al líder socialista, Pedro Sánchez, con este mismo fin.

En el mitin en Cabra, Rajoy ha admitido que hay dos temas "capitales" en España: por un lado "la vida de la gente" y la necesidad de seguir creando empleo, y por otro el problema de Cataluña que tanto preocupa, ha admitido, a la sociedad. Y ha hecho un llamamiento a la unidad de fuerzas políticas y sociales para defender la unidad de España y la soberanía nacional, porque, ha reiterado, "lo que sea España no lo deciden unos pocos" ni tampoco el presidente del Gobierno o "ningún parlamento", sino "los 45 millones de españoles". "Y vamos a defender juntos la igualdad de los españoles, sean quienes sean, hayan nacido donde hayan nacido, vivan donde vivan y piensen como piensen", ha recalcado el presidente.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.