A PARTIR DEL 30 DE SEPTIEMBRE

A PARTIR DEL 30 DE SEPTIEMBRE

Rafael Spottorno sustituirá a Alberto Aza como jefe de la casa del Rey

Casa Real ha explicado que se trata de un relevo "tranquilo y sin conflictos" ya que Spottorno "pertenece a la casa". Aza deja la institución a los 75 años, tras nueve en el puesto.

Rafael Spottorno
Rafael Spottorno | EFE

El diplomático Rafael Spottorno Díaz-Caro sustituirá a Alberto Aza como jefe de la Casa de Su Majestad el Rey a partir del 30 de septiembre, según ha informado la Casa Real.

Casa Real ha explicado que se trata de un relevo "tranquilo" y "sin conflictos" ya que Spottorno "pertenece a la casa". Además, ha apuntado que Aza Arias deja la institución a los 75 años y tras nueve en el puesto.

Spottorno, nacido en Madrid hace 66 años, es diplomático de carrera y actualmente era directo de la Fundación Caja Madrid. Entre 1990 y 1992 fue jefe del Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores con Francisco Fernández Ordóñez y Javier Solana, además, ya había formado parte de la Casa del Rey como secretario de general entre enero de 1993 y septiembre de 2002.

Por su parte, Aza Arias (Tetuán, 1937), accedió en 2002 a la jefatura de la Casa Real, en sustitución de Fernando Almansa. Es diplomático de carrera y entre 2000 y 2002 fue exdirector de la Oficina de Información Diplomática.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.