CASO BÁRCENAS

CASO BÁRCENAS

El PSOE pide la comparecencia urgente de Rajoy en el Congreso y no descarta la moción de censura

El PSOE pedirá de nuevo la comparecencia urgente en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dé explicaciones por las "toneladas de mentiras" sobre el caso Bárcenas, y no descarta presentar una moción de censura contra él.

Oscar López
Oscar López | EFE

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha sido el encargado de formular este anuncio en rueda de prensa, tras conocerse el auto del juez del caso, Pablo Ruz, que apunta a "indicios" de una posible financiación irregular del PP. López ha señalado que su partido no descarta ningún instrumento para que "los españoles sepan la verdad", incluida la moción de censura a Rajoy con la que el PSOE ya amagó el pasado verano. "Ojalá Rajoy hubiera optado por no mentir y por la transparencia", ha argumentado el "número dos" del PSOE, pero "optó por mentir".

De hecho, López ha culpado a Rajoy y a otros dirigentes del PP, como su secretaria general, María Dolores de Cospedal, de "mentir de forma compulsiva" tanto con el caso Gürtel como con el caso Bárcenas, sin que haya habido ninguna rectificación y nadie haya pedido "perdón" a la ciudadanía por ello. Tanto en el caso Gürtel como en el caso Bárcenas "el PP, con Rajoy a la cabeza, eligió la mentira" y se dedicó a "hacer lo que mejor sabe hacer, mentir".

"Toneladas de mentiras y corrupción en el PP", ha lamentado. Ha recordado López que cuando hace meses algunos como él acusaron al PP de haberse financiado irregularmente ese partido amenazó con demandarles, pero "ahora es un juez" el que ha dicho que hay "indicios" de contabilidad B y de dinero negro. Un dinero con el que por ejemplo se han pagado las obras en "los despachos" de Génova desde donde se repartía ese dinero en sobresueldos, ha ilustrado. Además, López ha puesto el acento en el hecho de que esa "corriente financiera de cobros y pagos continuos en el tiempo al margen de la contabilidad oficial" que dice Ruz se produjo precisamente con Rajoy como presidente del PP.

"Por eso hoy podemos afirmar que, lamentablemente, todo era cierto", ha enfatizado para replicar las palabras en su día del propio Rajoy, quien dio que "todo es falso salvo alguna cosa" después de conocerse los papeles de Bárcenas. En opinión de López, hoy por hoy se puede decir que Rajoy y Cospedal "no han parado de mentir en este asunto", incluso en el Parlamento, razón por la cual esta misma tarde registrarán una nueva solicitud de comparecencia urgente del presidente del Gobierno. "Ni Rajoy ni Cospedal pueden seguir mintiendo y ocultándose", ha sentenciado López, quien a preguntas de los medios ha dicho que el PSOE no descarta ningún otro tipo de iniciativa, incluida la moción de censura.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.