"EN CONTRA DEL ACTUAL CONTEXTO POLÍTICO"

"EN CONTRA DEL ACTUAL CONTEXTO POLÍTICO"

El PSE de San Sebastián apoya una declaración contra las detenciones

El PSE-EE apoya a Bildu y PNV en su intención de aprobar la declaración institucional que se consideran contrarios a las operaciones policiales.

Agentes de la Guardia Civil custodian a Egoitz López
Agentes de la Guardia Civil custodian a Egoitz López | EFE

El PSE-EE ha unido su voto al de Bildu y el PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián para aprobar una declaración institucional que considera que operaciones policiales como la desarrollada en el País Vasco y Navarra "suponen un obstáculo en el actual contexto político" de Euskadi.

La Junta de Portavoces, a la que no ha asistido el PP, ha opinado que la operación, "que se ha saldado con la detención de ocho ciudadanos vascos, de los que tres son donostiarras", constituye un "obstáculo" a la "esperanza extendida de que se afiance el proceso de construcción de la paz y la convivencia democrática", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El texto exige "respeto" a los "derechos humanos, civiles y políticos de todos los ciudadanos vascos" y solicita la "resolución judicial inmediata de este procedimiento, evitando la vulneración de estas personas ahora detenidas".

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento donostiarra ha pedido a los ciudadanos de la capital guipuzcoana, así como al conjunto de la sociedad vasca, que "siga trabajando y reivindicando la defensa de todos los derechos para todos los ciudadanos, máxime en este contexto político en el que todos debemos trabajar para construir y afianzar la paz".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.