Publicidad

ÚLTIMO BARÓMETRO DEL CIS

La preocupación por el paro y la corrupción vuelve a subir entre los ciudadanos

El desempleo es el principal problema para un 80,3% de los encuestados -78,6 en febrero- seguido de la corrupción, con un 50,8 (48,5 hace un mes). Los problemas de índole económica son la tercera preocupación de los ciudadanos.

La preocupación de los ciudadanos por el paro y la corrupción volvió a incrementarse ligeramente durante el mes de marzo, según el último barómetro del CIS, en el que el desempleo es el principal problema para un 80,3% -78,6 en febrero- seguido de la corrupción, con un 50,8 (48,5 hace un mes). 

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborada entre el 2 y 10 de marzo, sitúa como tercera preocupación de los españoles los problemas de índole económica, con un 24,9%, y, ya en cuarto lugar, los políticos y los partidos, con un 20%. 

No ha variado el orden de las inquietudes de los españoles en la lista del CIS respecto al mes anterior, ya que en febrero los porcentajes fueron muy similares, salvo la subida inferior a dos puntos que han experimentado tanto el paro como la corrupción.

Publicidad