CREE QUE DEBERÍA SER "CONSCIENTE" DE ELLO

CREE QUE DEBERÍA SER "CONSCIENTE" DE ELLO

Pons: "Rubalcaba está apostando por la desaparición de algunas provincias"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, considera que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, a través de su propuesta para sustituir las diputaciones por consejos de alcaldes, está apostando por la desaparición de algunas provincias.

González Pons en la sede del PP en Génova
González Pons en la sede del PP en Génova | EFE

González Pons ha asegurado que Rubalcaba debería ser "consciente" de que si suprime diputaciones provinciales "hay muchas provincias españolas que desaparecerían", ya que en comunidades como Castilla y León, Comunidad Valenciana, Aragón, Andalucía o Castilla-La Mancha desempeñan un papel fundamental al prestar servicios a los pequeños municipios.

"Rubalcaba, al proponer que desaparezcan las diputaciones está proponiendo que desaparezcan algunas provincias y nosotros no somos partidarios de que desaparezcan provincias. Por otro lado, Rubalcaba está proponiendo también que desaparezcan los consells insulares y cabildos tanto en Baleares como en Canarias al hacer desaparecer las diputaciones", ha afirmado rotundo el dirigente 'popular'.

"Los funcionarios son todos necesarios"
El responsable de Comunicación del PP ha manifestado que el "problema" de España no es que existan instituciones como las diputaciones sino que hay "demasiados políticos". Por eso, ha señalado que el objetivo debe ser "reducir políticos en cargos intermedios, pero no quitar la administración a quienes más la necesitan, que son los habitantes de los pueblos pequeños o de las islas".

Preguntado si considera que sobran funcionarios en España, ha respondido negativamente alegando que el trabajo que realizan es "esencial" para que todos los días "el país levante la persiana". "Creo que en España sobran políticos. Creo que España tiene mas políticos de los que puede permitirse, no más funcionarios. Deberíamos, con el nivel y número de funcionarios que tenemos, ser capaces de administrarnos sin tantos políticos en cargos intermedios", ha apostillado.

Después de que algunos dirigentes regionales hayan apuntado la posibilidad de hacer un ERE en determinadas administraciones, ha asegurado que "no se trata de despedir a ningún funcionario", dado que "los funcionarios son todos necesarios". El objetivo, ha continuado, es que los españoles no tengan que pagar dos y tres veces el servicio que reciben.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.