DEBATE DE INVESTIDURA

DEBATE DE INVESTIDURA

Pedro Sánchez, a Rajoy: "Renunció con el argumento de que yo había pactado un gobierno con Iglesias"

El líder del PSOE ha respondido al presidente del Gobierno en funciones en la segunda sesión del debate de investidura. Sánchez ha defendido que su partido esperó los plazos hasta que Rajoy "renunció a formar gobierno" con el argumento de que "yo había pactado con Iglesias".

El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha afeado al líder del PP, Mariano Rajoy, el tono de "falta de respeto" de su intervención; "Escuchándole me reafirmo en la necesidad de cambiar el gobierno en el fondo y la forma", le ha espetado nada más subir a la tribuna.

Sánchez, que ha optado por contestar de forma individual a Rajoy tras la intervención de éste, se ha reafirmado en la oferta que hizo para "desterrar el insulto" de la vida pública y ha acusado al presidente en funciones de hacer un "ejercicio de imposición y soberbia, que es la forma más débil de ejercer el poder".

El líder del PSOE ha respondido a Mariano Rajoy criticando que él es el único "responsable de su incapacidad para llegar a acuerdos con otras fuerzas parlamentarias".

Sánchez defiende que su postura has sido coherente y asegura que "dijimos que el PP ganó las elecciones y que era su momento", por ello añade que el PSOE dejó que los plazos siguieran su curso.

Señala la importancia de que el PSOE dijo que "sólo daría un paso al frente en caso de que Rajoy fracasara en su intento de formar Gobierno" y añade que el problema es que "usted no fracasó, sino que usted renunció a formar Gobierno". Sánchez 

Sánchez le dice a Rajoy que "renunció con el argumento de que yo había pactado un gobierno con Iglesias" y añade que precisamente Podemos puede ser su salvación para que Rajoy consiga ser presidente del Gobierno.

El secretario general del PSOE explica que tenía dos opciones: "Hacer un 'Rajoy'", o dar un paso al frente y aceptar la encomienda del Rey pese a la complejidad de este proceso debido a la aritmética parlamentaria. Por ello Sánchez le pide no criticar la "valentía" del PSOE, que intenta pese a las adversidades desbloquear la situación política del país.

Sobre las críticas recibidas por Rajoy en el turno de réplicas, Sánchez explica que su partido intentará revitalizar la economía y crear empleo, y añade que por ello quiere derogar la reformar laboral del PP.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.