VE POSITIVO QUE ACUDAN A DECLARAR

VE POSITIVO QUE ACUDAN A DECLARAR

Pedro Sánchez defiende la "honestidad y honorabilidad" de Chaves y Grinán

El secretario del PSOE ha considerado positivo que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán hayan solicitado declarar en el caso de los ERE, a la vez que ha defendido la "honestidad y honorabilidad" de ambos. Sánchez ha subrayado que desde el PSOE "no condenaremos a inocentes ni defenderemos a culpables".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez | EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido la "honestidad y honorabilidad" de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y ha considerado positivo que hayan solicitado declarar en el caso de los ERE.

"Desde el Partido Socialista no condenaremos a inocentes ni defenderemos a culpables", ha asegurado Sánchez en una rueda de prensa en Ibiza, en la que ha aplaudido las medidas que ha tomado la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, para evitar que se repitan fraudes en la concesión de ayudas al empleo.

"La presidenta de la Junta ha reaccionado con contundencia y se va a modificar la Ley de Formación para que haya transparencia y libre concurrencia en las empresas que recauden subvenciones de la Junta", ha destacado el líder del PSOE. Al ser preguntado sobre si confía en la inocencia del exconsejero andaluz de Empleo José Antonio Viera, el líder del PSOE ha asegurado que lo conoce personalmente y ha conversado con él en varias ocasiones.

"No es que confíe en él, solo espero que sea inocente", ha remarcado. Además, Sánchez ha anunciado que su partido presentará en septiembre un programa de "medidas radicales de limpieza democrática", entre las que se incluyen la revisión para reducir a la "mínima expresión" el aforamiento de los diputados y el endurecimiento de las penas vinculadas con la corrupción.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.