LA MAYORÍA DE LOS GRUPOS PIDEN LA COMPARECENCIA

LA MAYORÍA DE LOS GRUPOS PIDEN LA COMPARECENCIA

Patxi López no convence al Gobierno para que se someta al control parlamentario

El presidente del Congreso ha mantenido una reunión de 40 minutos con el secretario de Estado con las Cortes, José Luis Ayllón, en la que no ha conseguido convencer al Gobierno para que reconsidere su postura de no someterse al control parlamentario.

El presidente del Congreso, Patxi López
El presidente del Congreso, Patxi López | EFE/Archivo

El presidente del Congreso, Patxi López, no ha conseguido convencer al Gobierno para que reconsidere su postura de no someterse al control parlamentario aunque esté en funciones, como piden la mayoría de los grupos parlamentarios de la Cámara.

Es lo que ha explicado el secretario de Estado con las Cortes, José Luis Ayllón, tras mantener una reunión de cuarenta minutos en el despacho del presidente del Congreso, a petición de éste. Una reunión que ha sido "muy agradable" en cuanto a la forma, ha señalado Ayllón en una comparecencia ante los periodistas, pero que no ha supuesto ningún acercamiento sobre el contenido porque, en opinión del secretario de Estado, el criterio de Patxi López es "exactamente" el mismo que mantenía en la carta que envió a la vicepresidenta del Ejecutivo.

López acordó ayer este encuentro con Ayllón para intentar "convencerle" de que el Gobierno debe someterse al control parlamentario, aunque esté en funciones, y "sin abrir una guerra institucional", mostrándose partidario de que el Constitucional "clarifique" esta situación.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.