SEGUIRÁ DELEGANDO SU VOTO EN ELSA ARTADI

SEGUIRÁ DELEGANDO SU VOTO EN ELSA ARTADI

El Parlament mantiene el voto delegado de Puigdemont y rechaza los recursos de Ciudadanos y PP

Fuentes parlamentarias han explicado que la decisión se ha tomado con los votos de los miembros de ERC y JxCat, con mayoría en el órgano rector de la Cámara, y pese a los votos en contra de Ciudadanos y PSC, mientras que los comuns, la CUP y el PP asisten a la Mesa con voz pero sin voto.

El expresidente catalán Carles Puigdemont
El expresidente catalán Carles Puigdemont | EFE

La Mesa del Parlament ha rechazado los recursos de Ciudadanos y de PP y se ha reafirmado en que el diputado de JxCat y expresidente Carles Puigdemont pueda seguir delegando su voto en los plenos en su compañera de grupo Elsa Artadi.

Fuentes parlamentarias han explicado que la decisión se ha tomado con los votos de los miembros de ERC y JxCat, con mayoría en el órgano rector de la Cámara, y pese a los votos en contra de C's y PSC, mientras que los comuns, la CUP y el PP asisten a la Mesa con voz pero sin voto.

Los grupos contrarios a que el expresidente delegue el voto aseguran que esta delegación vulnera el dictamen del Consejo de Estado y también el auto del Tribunal Constitucional que hicieron con motivo de la investidura de Puigdemont del 30 de enero, que luego no se llegó a celebrar.

Agencias | Madrid | Actualizado el 02/07/2018 a las 20:17 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.