EN EL CONGRESO O EL SENADO

EN EL CONGRESO O EL SENADO

El padre de Mari Luz Cortés, dispuesto a ocupar un escaño por el PP

Juan José Cortés ha anunciado en Cuenca su voluntad de participar en la vida política nacional de la mano del PP con el objetivo de conseguir la reforma del sistema judicial que lleva años reclamando.

Juan José Cortés
Juan José Cortés | antena3.com

Juan José Cortés, padre de la niña asesinada en 2008 Mari Luz, ha anunciado en Cuenca su voluntad de participar en la vida política nacional de la mano del PP con el objetivo de conseguir la reforma del sistema judicial que lleva años reclamando.

En declaraciones a los periodistas, Cortés ha manifestado que "la política es desde la única plataforma válida y eficiente por la que se pueden cambiar las leyes en España". En este sentido, ha confirmado que espera obtener un escaño en el Congreso de los Diputados o en el Senado.

Cortés ha rechazado participar en la política municipal porque "desde un Ayuntamiento difícilmente se pueden cambiar las leyes en España". Sin embargo ha indicado que "en algún momento puntual o de necesidad, en algún Ayuntamiento estaría dispuesto a ayudar o colaborar con algún compañero".

Juan José Cortés ha lamentado que la justicia española no contemple la condena a cadena perpetua revisable, ha criticado que las penas en España nunca se equiparan al delito cometido y ha arremetido contra "las injerencias que hacen algunos jueces insinuando que las leyes están bien, que no se pueden cambiar y luego dicen lo contrario, que lo que tienen es lo que aplican, como en el caso del Cuco".

Cortés ha presentado en Cuenca el libro 'Ciudadano Cortés', de Luz Sánchez Mellado, que recoge, ha dicho, su "retrato" y su forma de luchar "por intentar cambiar el sistema judicial en España para que lo que ha pasado con su hija no vuelva a ocurrir".

Juan José Cortés ha luchado por la reforma del sistema penal y el endurecimiento de las penas desde que en 2008, su hija, Mari Luz Cortés, fuera asesinada en Huelva.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.