NO PROCESARÁ A ACEBES Y ÁLVAREZ CASCOS

NO PROCESARÁ A ACEBES Y ÁLVAREZ CASCOS

Otros diez empresarios, imputados por los 'papeles de Bárcenas'

Un sobrino del presidente de las Cortes valencianas, Juan Cotino, que cita como testigo, y ha rechazado procesar a los exsecretarios generales del PP Ángel Acebes y Francisco Álvarez Cascos.

El extesorero del PP Luis Bárcenas
El extesorero del PP Luis Bárcenas | EFE

El juez Pablo Ruz ha imputado a otros 10 empresarios en la causa por los llamados papeles de Bárcenas, entre ellos a un sobrino del presidente de Les Corts valencianes, Juan Cotino, al que cita como testigo, y ha rechazado procesar a los exsecretarios generales del PP Ángel Acebes y Francisco Álvarez Cascos.

En un auto en respuesta a la petición de ampliación de la querella de IU que dio lugar a la apertura de la investigación de la supuesta contabilidad B del PP, el juez cita a estos diez empresarios para los días 15, 16 y 17 de enero, y además de los citados dirigentes del partido rechaza también la imputación del gerente del PP en Galicia entre 1990 y 1996, Ángel Piñeiro, y de Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, Marías Dolores de Cospedal.

Se trata de Vicente Cotino (administrador único de Asedes Capital y de Sedesa), Cecilio Sánchez, Rafael Palencia, Camilo José Alcalá (presidente de Cyopsa-Sisocia), José Antonio Romero, José Luis Suárez, Joaquín Molpeceres, Antonio Pinal (consejero delegado de Bruesa), Ignacio Urgatxe (consejero delegado de Urazca Construcciones) y Ramón Aigé (presidente de Sorigue-Acsa).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.