Marta Ferrusola, figura clave del ‘clan Pujol’

Publicidad

HALLADO POR LA POLICÍA

Un nuevo documento bancario confirma que Marta Ferrusola ordenaba transferencias bancarias como 'la madre superiora'

La Policía ha hallado en la casa familiar de los Pujol el famoso testamento del abuelo Florenci, el que según la familia es el origen de su patrimonio oculto.

El documento que ha hallado la Policía en casa de los Pujol muestra cómo Marta Ferrusola traspasó dos millones de pesetas a la cuenta de su hijo Pere en Andorra. Dio la orden por teléfono, se identificó como 'la madre superiora', y así lo registró el gestor bancario.

Ello demostraría que este manuscrito conocido hace unos días no era una fotocomposición como decían los abogados de Ferrusola. En él ya se identificaba como 'madre superiora' y ordenaba ingresar dos "misales", es decir, dos millones de pesetas, al 'Capellán', que no era otro que su hijo Jordi.

La investigación cree que Ferrusola se dedicó durante años a mover la fortuna que la familia presuntamente había amasado con el cobro de comisiones ilegales y que escondían en Andorra: unos 69 millones de euros según la investigación policial. Dinero que, según Jordi Pujol, procedía de la herencia de su padre, algo que nunca pudo demostrar porque reiteradamente se negó a entregar los documentos de la herencia al juez.

Curiosamente, estos papeles los ha encontrado la Policía en el último registro en el domicilio del expresidente, estaban ocultos en el salón de su casa.

Publicidad