EL SENTIMIENTO DE PROTESTA SE EXTIENDE

EL SENTIMIENTO DE PROTESTA SE EXTIENDE

El Movimiento 15-M se revive en otras ciudades de Europa y América latina

Simpatizantes de países como Alemania, Colombia, Francia o Italia convocan manifestaciones de protesta frente a las principales embajadas españolas para mostrar su apoyo a los 'indignados de Sol'.

Los jóvenes lanzan propuestas en la acampad de Sol
Los jóvenes lanzan propuestas en la acampada de Sol | Gtres

Si el movimiento 15-M ha tenido un símbolo, ese ha sido la Puerta del Sol de Madrid. Pero la semilla de la protesta ha ido más allá y ha contagiado a ciudades como Bilbao, Barcelona o San Sebastián entre otras. Pero la manifestación ha sobrepasado fronteras y ha conseguido que los simpatizantes a la causa que viven fuera de España puedan mostrar su apoyo al movimiento. La web tomalaplaza.net muestra los puntos de la geografía española y fuera de nuestras fronteras, que han realizado la manifestación.

Durante el jueves y el viernes distintas ciudades extranjeras se unirán a la #spanishrevolution. Berlín, Buenos Aires, Edimburgo o Paris han vivido este jueves su jornada de protesta. El viernes será el turno de otras ciudades como Bruselas o Birmingham. 

La convocatoria de Democracia real ha calado con especial fuerza en Italia. En Twitter ya se ha instaurado la #Italianrevolution, simulando la #Spanishrevolution, con convocatorias de concentraciones en ciudades este jueves y el viernes a las 20:00 horas en las principales ciudades italianas.

En las convocatorias se precisa que las manifestaciones serán pacíficas. Florencia, Bolonia y Padua ya han vivido su jornada de protesta. Tal es el apoyo de Italia al movimiento 15-M que el manifiesto de #nolesvotes ha sido publicado en Twitter en italiano, para que "Italia se una a España en el movimiento del 15 de marzo" y piden a Grecia que se una también a las protestas. Asimismo, se ha creado el grupo en Facebook Italian Revolution Democrazia Reale Ora, en el que 2.500 personas que han marcado "me gusta".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.