Los jóvenes lanzan propuestas en la acampad de Sol

Publicidad

EL SENTIMIENTO DE PROTESTA SE EXTIENDE

El Movimiento 15-M se revive en otras ciudades de Europa y América latina

Simpatizantes de países como Alemania, Colombia, Francia o Italia convocan manifestaciones de protesta frente a las principales embajadas españolas para mostrar su apoyo a los 'indignados de Sol'.

Si el movimiento 15-M ha tenido un símbolo, ese ha sido la Puerta del Sol de Madrid. Pero la semilla de la protesta ha ido más allá y ha contagiado a ciudades como Bilbao, Barcelona o San Sebastián entre otras. Pero la manifestación ha sobrepasado fronteras y ha conseguido que los simpatizantes a la causa que viven fuera de España puedan mostrar su apoyo al movimiento. La web tomalaplaza.net muestra los puntos de la geografía española y fuera de nuestras fronteras, que han realizado la manifestación.

Durante el jueves y el viernes distintas ciudades extranjeras se unirán a la #spanishrevolution. Berlín, Buenos Aires, Edimburgo o Paris han vivido este jueves su jornada de protesta. El viernes será el turno de otras ciudades como Bruselas o Birmingham. 

La convocatoria de Democracia real ha calado con especial fuerza en Italia. En Twitter ya se ha instaurado la #Italianrevolution, simulando la #Spanishrevolution, con convocatorias de concentraciones en ciudades este jueves y el viernes a las 20:00 horas en las principales ciudades italianas.

En las convocatorias se precisa que las manifestaciones serán pacíficas. Florencia, Bolonia y Padua ya han vivido su jornada de protesta. Tal es el apoyo de Italia al movimiento 15-M que el manifiesto de #nolesvotes ha sido publicado en Twitter en italiano, para que "Italia se una a España en el movimiento del 15 de marzo" y piden a Grecia que se una también a las protestas. Asimismo, se ha creado el grupo en Facebook Italian Revolution Democrazia Reale Ora, en el que 2.500 personas que han marcado "me gusta".

Publicidad