ASEGURAN QUE YA TIENE UN LIDERAZGO "ASENTADO"

ASEGURAN QUE YA TIENE UN LIDERAZGO "ASENTADO"

Miembros del PP de diversos municipios de Madrid piden que Cifuentes lidere el partido

Tras la dimisión de Esperanza Aguirre al frente del PP madrileño, diputados, portavoces y alcaldes de ciudades como Móstoles, Alcobendas, Pinto y Getafe, así como de varios distritos de la Comunidad de Madrid, creen que esta opción evitaría nombrar una gestora.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes | EFE

Alcaldes, diputados y portavoces en municipios del PP de Madrid se han pronunciado hoy a favor de que la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, asuma lo antes posible el liderazgo del partido tras la dimisión de Esperanza Aguirre.

Diputados y portavoces de ciudades como Móstoles, Alcobendas, Pinto y Getafe, así como de varios distritos de Madrid han apostado por que Cifuentes asuma las riendas del PP de Madrid tras su elección por la Junta Directiva Regional, opción que evitaría nombrar una gestora.

Los argumentos de estos dirigentes locales se resumen en que la presidenta de la Comunidad de Madrid ya tiene un liderazgo "asentado" y que la posibilidad de unas nuevas elecciones generales podría prolongar la situación de "interinidad" de una gestora por espacio de un año.

La dirección nacional del PP no ha decidido aún la fórmula con la que resolverá la situación del partido en Madrid, después de que Aguirre anunciara este domingo su dimisión por "responsabilidad política" tras los registros en la sede del partido relacionados con el caso Púnica.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.