EL PP VETÓ LAS DOS MOCIONES

EL PP VETÓ LAS DOS MOCIONES

El Congreso ratifica el veto a las mociones por las "mentiras" de Rajoy sobre Bárcenas

La Mesa del Congreso ha abierto un nuevo plazo de dos días para que tanto el PSOE como la Izquierda Plural puedan presentar nuevos textos con el fin de que, si se consideran ajustado a Reglamento, pueda votarse en la sesión plenaria de la próxima semana.

Reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados
Reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados | EFE

La Mesa del Congreso ha ratificado su veto a las mociones que PSOE e Izquierda Plural presentaron hace dos semanas para rechazar lo que consideran "mentiras" del presidente, Mariano Rajoy, en el caso Bárcenas, pero ha abierto un plazo de 48 horas para que estos dos grupos "puedan presentar nuevos textos" con el fin de que, si se consideran ajustado a Reglamento, pueda votarse en la sesión plenaria de la próxima semana.

Así lo ha confirmado el presidente del Congreso, Jesús Posada, que ya la pasada semana abrió la puerta a admitir nuevas mociones de PSOE e Izquierda Plural si su redacción se ajusta a las normas de la Cámara. 

Este martes, la Junta de Portavoces ha debatido los recursos que PSOE e Izquierda Plural presentaron contra sus mociones iniciales, y ahí el PP ha vuelto a defender su criterio de que el caso Bárcenas no es un asunto del Gobierno, en todo caso del partido, y que para reprobar al presidente del Gobierno sólo existe un camino, que es la moción de censura.

A renglón seguido, la Mesa del Congreso se ha vuelto a reunir para rechazar sendos recursos, quedando anuladas las mociones.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.