Reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados

Publicidad

EL PP VETÓ LAS DOS MOCIONES

El Congreso ratifica el veto a las mociones por las "mentiras" de Rajoy sobre Bárcenas

La Mesa del Congreso ha abierto un nuevo plazo de dos días para que tanto el PSOE como la Izquierda Plural puedan presentar nuevos textos con el fin de que, si se consideran ajustado a Reglamento, pueda votarse en la sesión plenaria de la próxima semana.

La Mesa del Congreso ha ratificado su veto a las mociones que PSOE e Izquierda Plural presentaron hace dos semanas para rechazar lo que consideran "mentiras" del presidente, Mariano Rajoy, en el caso Bárcenas, pero ha abierto un plazo de 48 horas para que estos dos grupos "puedan presentar nuevos textos" con el fin de que, si se consideran ajustado a Reglamento, pueda votarse en la sesión plenaria de la próxima semana.

Así lo ha confirmado el presidente del Congreso, Jesús Posada, que ya la pasada semana abrió la puerta a admitir nuevas mociones de PSOE e Izquierda Plural si su redacción se ajusta a las normas de la Cámara. 

Este martes, la Junta de Portavoces ha debatido los recursos que PSOE e Izquierda Plural presentaron contra sus mociones iniciales, y ahí el PP ha vuelto a defender su criterio de que el caso Bárcenas no es un asunto del Gobierno, en todo caso del partido, y que para reprobar al presidente del Gobierno sólo existe un camino, que es la moción de censura.

A renglón seguido, la Mesa del Congreso se ha vuelto a reunir para rechazar sendos recursos, quedando anuladas las mociones.

 

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.