Pablo Iglesias durante la rueda de prensa

Publicidad

HOY SE CONOCERÁ LA FECHA

La moción de censura de Podemos contra Rajoy se debatirá en el Congreso el 13 de junio

La Mesa del Congreso ha admitido a trámite la moción de censura contra Mariano Rajoy, que se debatirá en el pleno de la Cámara Baja el próximo 13 de junio.

La moción de censura contra Mariano Rajoy presentada el pasado viernes por el grupo de Unidos Podemos y que ha admitido a trámite la Mesa del Congreso se debatirá en el pleno de la Cámara Baja el próximo 13 de junio.

Así lo ha informado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, después de hablar con los portavoces de los grupos parlamentarios a los que ha consultado la fecha del debate. Una vez que la Mesa del Congreso ha admitido hoy a trámite la moción de Podemos hay un plazo de dos días para que otros grupos presenten mociones alternativas.

Una vez que la Mesa del Congreso ha calificado la iniciativa de Unidos Podemos -en la que propone a Pablo Iglesias como presidente del Gobierno- se abre un plazo de dos días para que los grupos presenten mociones alternativas.

Como muy pronto, la moción puede ser debatida pasados cinco días desde su admisión a trámite, es decir la semana que viene, aunque la próxima semana ya está reservada para el segundo pleno de presupuestos que comenzará el lunes por la tarde.

Se da la circunstancia de que Pablo Iglesias ha ofrecido al nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, retirar su moción si los socialistas presentan la suya a través de un "programa alternativo conjunto" para sacar al PP del Ejecutivo.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.