Obama durante un mitin

Publicidad

REACCIONES INTERNACIONALES A LA INVESTIDURA

Merkel invita a Rajoy a implementar "rápido" su programa y Obama le felicita por su investidura

La canciller alemana desea "mucho éxito" a Mariano Rajoy en su nueva labor: "El gobierno federal elogia el anuncio realizado por Mariano Rajoy respecto a su programa de austeridad". El presidente de EEUU le felicitado en una conversación telefónica que ha durado unos diez minutos.

La canciller alemana, Angela Merkel, deseó "mucho éxito" a Mariano Rajoy, como nuevo presidente del gobierno español, y le invitó a implementar "rápido y de modo consecuente" su programa de austeridad. 

"El gobierno federal elogia el anuncio realizado por Mariano Rajoy respecto a su programa de austeridad", indicó el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, al término del consejo de ministros presidido por la canciller. 

Merkel desea al nuevo presidente español "mucho éxito" en su labor, añadió el portavoz, y espera que lleve a cabo "rápido y consecuentemente" el programa de austeridad anunciado ayer por Rajoy en el Congreso español. 

El portavoz gubernamental hizo esta declaración casi simultáneamente a la investidura Rajoy como presidente del Gobierno español, en Madrid, donde obtuvo la confianza de la mayoría absoluta del Congreso con 187 votos.

La felicitación de Barack Obama
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha telefoneado a Mariano Rajoy para felicitarle por su investidura como presidente del Gobierno, una conversación que se ha prolongado por espacio de unos diez minutos, han informado fuentes 'populares'.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.