REACCIONES INTERNACIONALES A LA INVESTIDURA

REACCIONES INTERNACIONALES A LA INVESTIDURA

Merkel invita a Rajoy a implementar "rápido" su programa y Obama le felicita por su investidura

La canciller alemana desea "mucho éxito" a Mariano Rajoy en su nueva labor: "El gobierno federal elogia el anuncio realizado por Mariano Rajoy respecto a su programa de austeridad". El presidente de EEUU le felicitado en una conversación telefónica que ha durado unos diez minutos.

Obama durante un mitin
Obama durante un mitin | EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, deseó "mucho éxito" a Mariano Rajoy, como nuevo presidente del gobierno español, y le invitó a implementar "rápido y de modo consecuente" su programa de austeridad. 

"El gobierno federal elogia el anuncio realizado por Mariano Rajoy respecto a su programa de austeridad", indicó el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, al término del consejo de ministros presidido por la canciller. 

Merkel desea al nuevo presidente español "mucho éxito" en su labor, añadió el portavoz, y espera que lleve a cabo "rápido y consecuentemente" el programa de austeridad anunciado ayer por Rajoy en el Congreso español. 

El portavoz gubernamental hizo esta declaración casi simultáneamente a la investidura Rajoy como presidente del Gobierno español, en Madrid, donde obtuvo la confianza de la mayoría absoluta del Congreso con 187 votos.

La felicitación de Barack Obama
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha telefoneado a Mariano Rajoy para felicitarle por su investidura como presidente del Gobierno, una conversación que se ha prolongado por espacio de unos diez minutos, han informado fuentes 'populares'.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.