Atur Mas, ante el micrófono

Publicidad

PUBLICA EL INFORME 'ESTRECHAR LAZOS EN LIBERTAD’

Mas insiste en que la independencia no sería una catástrofe para la economía catalana

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, desoye las advertencias de los empresarios catalanes sobre las "nefastas" consecuencias que provocaría la secesión y defiende que la economía catalana es líder en turismo y exportaciones en toda Europa.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha insistido en su plan soberanista el mismo día que su Gobierno ha hecho público un nuevo informe elaborado a favor de la consulta. Bajo el título 'Estrechar lazos en libertad', es la respuesta catalana al memorándum que envío el Gobierno de Mariano Rajoy a las embajadas españolas.

El documento compara el caso catalán con el del Sahara y Ucrania, y descarta la salida de la Unión Europea en caso de independencia. El texto, de 50 páginas, señala que con el proceso soberanista "nadie pretende romper los lazos con España, sino estrecharlos desde la libertad" y subraya que "la catalanidad no es una forma de antiespañolismo, como de manera malintencionada afirman algunos" ni es una apuesta "por el aislamiento o el conflicto, sino todo lo contrario".

El documento refuta la teoría del Gobierno de que Cataluña recuperó sus instituciones a través de la Constitución y el Estatut, al afirmar que la Generalitat existía antes de la Carta Magna y de la dictadura franquista.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.