LA CASA REAL HA PEDIDO QUE SE RETIRE

LA CASA REAL HA PEDIDO QUE SE RETIRE

Magneto se viste con el uniforme de capitán del rey Juan Carlos en un videojuego

El personaje ya aparecía con este informe en el cómic, pero entonces la editorial pidió disculpas y lo retiró. Ahora lo han recuperado para el videojuego 'Ultimate Marvel vc Capcom 3'.

Comparación entre el uniforme del Rey y el de Magneto
Comparación entre el uniforme del Rey y el de Magneto | Agencias

Los servicios jurídicos de la Casa del Rey van a pedir a la distribuidora de un videojuego que retire de uno de sus personajes uno de los uniformes que utiliza y que coincide exactamente con el de capitán general de don Juan Carlos en la fotografía oficial que le realizó Alberto Schommer.

Fuentes del Palacio de la Zarzuela han informado de esas gestiones, que confían que sirvan para la retirada que se solicita y que ya se consiguió cuando el mismo personaje aparecía con ese uniforme en su versión en cómic.

"Magneto" es el personaje del videojuego en cuestión, "Ultimate Marvel vs Capcom3", que será distribuido por Koch Media a partir del próximo 20 de diciembre.

Cuando en 2005 el cómic fue publicado y el citado personaje vestía ese uniforme, los servicios jurídicos de Zarzuela ya se pusieron en contacto con la editorial Marvel para que se retirara porque se consideraba que iba contra la imagen del rey, contra el Ejército y contra el derecho a la propiedad intelectual del fotógrafo Schommer. En aquel momento, Marvel pidió disculpas y el uniforme no volvió a aparecer en esa publicación.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.