Detenidos el alcalde y el concejal de Urbanismo de Alcanar

Publicidad

TAMBIÉN LIBERTAD SIN CARGOS PARA TRES EMPRESARIOS

Libertad para el alcalde y concejal de Urbanismo de Alcanar tras 14 horas de registro

La Guardia Civil ha puesto en libertad y sin ninguna imputación al alcalde de Alcanar, de ERC, y al concejal de Urbanismo, tras el registro realizado en el Ayuntamiento. A su salida, cientos de ciudadanos esperaban para darles su apoyo.

El alcalde de Alcanar, Alfons Montserrat, de ERC, y el concejal de Urbanismo, Manel Martí, del mismo partido, han quedado en libertad y sin ninguna imputación tras el registro realizado por la Guardia Civil en el Ayuntamiento, que ha durado catorce horas.

Una vez acabado el registro, pasadas las dos de la madrugada, alrededor de un centenar de personas que han permanecido frente al edificio consistorial desde primeras horas de la tarde han expresado su apoyo al alcalde y al concejal.

El alcalde, Alfons Montserrat, visiblemente emocionado, ha declarado: "Lamentamos esta situación que se escapa de cualquier lógica jurídica y que hay que buscar en otro tipo de lógica. El Estado debe saber qué hace y supongo que en algún momento u otro se cansarán".

El alcalde y el concejal de Urbanismo ofrecerán más detalles sobre este tema en una conferencia que han convocado.

Los nuevos expedientes sobre contratos municipales de obra requeridos en este registro abarcan hasta el presente año, según fuentes cercanas al caso.

A últimas horas de la tarde del jueves también habían sido puestos en libertad sin cargos los tres empresarios que habían sido detenidos en relación con el caso, cuya identidad no ha trascendido, a los que se les atribuían los delitos de fraude, falsedad documental y alteración en los precios de subasta, con relación a la contratación de obra pública para el consistorio.

Publicidad