Publicidad

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS | MEJORES MOMENTOS DE SU INTERVENCIÓN

Las cinco frases clave del discurso de Mariano Rajoy en el acto de investidura

Mariano Rajoy ha expuesto un discurso de hora y veinte minutos de duración para defender su investidura en el Congreso de los Diputados. Entre las ideas clave de su prosa destaca la defensa de la soberanía nacional, la urgencia de formar Gobierno y su mano tendida al PSOE para hacer políticas sobre servicios públicos.

1. "España necesita un Gobierno con urgencia"

Mariano Rajoy ha recurrido al argumento de que la prolongación de un Gobierno en funciones mina la credibilidad de España en el exterior. "De seguir así las cosas se podrían torcer a peor", ha señalado.

2. "Los españoles han señalado con claridad su preferencia por el PP"

El popular se ha erigido como el candidato legítimo designado por la mayoría de los españoles en su ejercicio democrático. Rajoy ha justificado su afán por ser el Presidente del Gobierno con el resultado de las urnas en los últimos comicios.

3. "No existe una alternativa razonable al Gobierno del PP"

Rajoy ha defendido que su partido es el único que podría ponerse a trabajar desde el minuto uno ya que el resto tendría que ponerse al día con el legado. "Mi propuesta es la única real de que España pueda disfrutar de un Gobierno moderado", ha destacado.

4. "Ofrezco a todos los partidos de esta cámara y singularmente al PSOE una negociación para diseñar juntos un modelo estable que preserve la igualdad y solidaridad de todos lo españoles también a la hora de recibir servicios públicos"

Rajoy tan sólo ha mencionado al PSOE en contadas ocasiones de su discurso. Ni si quiera cuando se refería a la responsabilidad solidaria del resto de partidos en la formación de Gobierno. Sin embargo, sí ha querido pronunciar las siglas del partido de Pedro Sánchez para emplazarle a una negociación sobre las políticas de los servicios públicos.

5. "En términos políticos y constitucionales el único pueblo soberano es el pueblo español. Difícilmente se me ocurre un mayor daño a la democracia española que decir a los ciudadanos que su voto ha sido inútil en tres ocasiones y tener que repetir elecciones generales por tercera vez"

Rajoy ha reivindicado en varias ocasiones la soberanía del pueblo español. Tanto para defender la unidad de España frente a los nacionalismos como para apelar a la validez de los resultados electorales.

Publicidad