EL TERCER MAGISTRADO SERÁ JOSÉ RICARDO DE PRADA

EL TERCER MAGISTRADO SERÁ JOSÉ RICARDO DE PRADA

Los jueces para los que se solicitó la recusación del caso Gürtel juzgarán la caja B del PP

Los jueces Enrique López y Concepción Espejel han sido desginados para integrar la sala que enjuiciará el caso Bárcenas por su presunta afinidad al Partido Popular. Enrique López ha sido nombrado como ponente de la sentencia y Concepción Espejel será la presidenta de la Sala.

Luis Bárcenas junto a su abogado
Luis Bárcenas junto a su abogado | EFE

Los jueces Enrique López y Concepción Espejel, pendientes de recusación por formar parte del tribunal que juzgará el caso Gürtel por su presunta afinidad al PP, han sido designados para integrar la Sala que enjuiciará el caso Bárcenas sobre la caja B del PP, junto al progresista José Ricardo de Prada.

Además, Enrique López, exvocal del CGPJ y exmagistrado del Tribunal Constitucional y al que recayó la ponencia de la futura sentencia del caso Gürtel, ha vuelto a ser designado por el sistema de reparto ponente de la sentencia del caso Bárcenas.

Según han informado fuentes jurídicas, así consta en la diligencia de ordenación notificada a las partes por la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, a la que corresponde enjuiciar la causa global de Gürtel y sus piezas separadas, tras recibir del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional la pieza de los papeles de Bárcenas para su futuro enjuiciamiento.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.