Ramón Jáuregui, ministro de Presidencia

Publicidad

POR LEALTAD CON EL PRÓXIMO GOBIERNO

Jáuregui garantiza que no habrá cambios en la política antiterrorista

Después de que Urkullu haya pedido medidas humanitarias inmediatas para los presos etarras enfermos, Jáuregui ha replicado que el Gobierno ya les procura tratamientos en hospitales o en sus domicilios.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha garantizado este miércoles que el Gobierno no adoptará ninguna iniciativa que suponga cambios en política antiterrorista ni penitenciaria por lealtad con el próximo Ejecutivo y el próximo Parlamento, según ha señalado en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de la reunión que han mantenido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PNV, Iñigo Urkullu.

Así, después de que Urkullu haya pedido medidas humanitarias inmediatas para los presos etarras enfermos, Jáuregui ha replicado que el Gobierno ya viene procurándoles tratamiento en hospitales o en sus domicilios, según los casos.

El ministro ha dicho desconocer si puede haber un pronunciamiento inminente de presos de ETA en la línea de pedir perdón a las víctimas pero, en todo caso, ha considerado que para todo es necesario "un poco más de tiempo".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.