EN ESPEJO PÚBLICO

EN ESPEJO PÚBLICO

Irene Montero, sobre el PSOE: "Las baronías están presionando para que haya un gobierno de gran coalición"

La diputada de Podemos, Irene Montero insiste en la necesidad de que Pedro Sánchez asuma "el reto de formar un gobierno de progreso y de cambio" aunque cree que desde su partido le están presionando para que opte por una gran coalición con el PP y Ciudadanos. Montero defiende la propuesta de Iglesias para llevar a cabo un pacto con los socialistas y añade que "es necesario que entre aire fresco en las instituciones".

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha contado en Espejo Público que los diputados de la formación 'morada' se están adaptando a sus nuevas obligaciones, y preguntada sobre si habrá elecciones anticipadas o si se llegará a un pacto de Gobierno, insta a Sánchez a asumir "el reto de formar un gobierno de progreso y de cambio" y añade que "fije un día y un lugar" para iniciar las negociaciones.

Sin embargo, no se muestra convencida de que los barones de su partido no le permitan que se lleve a cabo un pacto con Podemos, porque cree que "esas baronías están presionando mucho para que haya un gobierno de gran coalición" y critica que los exdirigentes socialistas prefieran un pacto con el Partido Popular y que "estén dispuestos a cualquier cosa para que nadie cambie".

Preguntada sobre las abstenciones necesarias de los independentistas para que Podemos y PSOE formen Gobierno, Montero asegura que tendrán que incluir una "salida democrática a la cuestión territorial".

Sobre la imagen que publicó en Twitter la cuenta oficial de Podemos Zaragoza en la que mostraba un esquema de reparto de carteras ministeriales, Montero afirma que ni si quiera se ha empezado el diálogo por lo que "no hay ninguna propuesta encima de la mesa" y reitera que hay que "dejar a un lado las especulaciones" para "construir una propuesta real, clara y sencilla".

Montero critica a quienes dicen que "hay que volver a la sensatez", en alusión a una alianza entre PSOE y Ciudadanos, y afirma que "es necesario que entre aire fresco en las institutciones" para garantizar los Derechos Humanos y quitar la corrupción de las formaciones políticas.

Preguntada sobre si Podemos podría ganar unas elecciones generales frente al Partido Popular, Montero dice que la repetición de los comicios "no es el escenario ideal", pero si se produjeran afirma que "estamos preparados para asumir ese escenario" y cree posible ganar al PP tras los casos de corrupción que se han destapado en los últimos tiempos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.