EL MINISTRO NO VE LA MISMA GRAVEDAD QUE EN LOS TUITS DE ZAPATA

EL MINISTRO NO VE LA MISMA GRAVEDAD QUE EN LOS TUITS DE ZAPATA

Interior investigará los mensajes en redes de la edil que pidió una bomba en una plaza de toros

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, va a trasladar a la Policía y a la Guardia Civil, "para que hagan las investigaciones correspondientes y en su caso se actúe", los mensajes en redes sociales contra la familia real, los políticos y los taurinos de la concejala Marisol Moreno, de Guanyar Alacant. No obstante, el titular de Interior considera que no existe la misma gravedad que con los tuits de Guillermo Zapata.

Jorge Fernández Díaz durante su intervención en la inauguración del curso
Jorge Fernández Díaz durante su intervención en la inauguración del curso | EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, remitirá a la Policía y a la Guardia Civil los mensajes escritos en Internet por la edil de Guanyar Alacant Marisol Moreno, que en su blog 'borrachos y asesinos' a la Familia Real e 'hijo de puta' al Rey y abogó por lanzar una bomba en una plaza de toros.

El ministro ha hecho este anuncio en una entrevista en la Cadena Cope, en la que también ha opinado que la fiscalía debería "estudiar jurídicamente esos mensajes, ver qué calificación jurídica merecen" y, en su caso, estudiar las acciones legales que correspondan.

Preguntado entonces si casos como éste no pueden terminar como el del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, en el que la Audiencia Nacional archivó la denuncia de la fiscalía por tuitear chistes sobre víctimas del terrorismo, el ministro ha respondido está habiendo condenas por los mensajes publicados en Twitter y otras redes sociales.

Fernández Díaz ha pedido también que no haya una "doble vara de medir" con los insultos y que se ponga el listón en el mismo sitio para todos. El ministro se ha expresado así preguntado si debería dimitir el alcalde 'popular' de Villar del Saz (Cuenca), que llamó "puta barata podemita" a la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre.

Para el ministro, sus palabras son "inaceptables" y "reprobables", pero no tienen "la misma gravedad" que los tuits de Guillermo Zapata, "que un señor de una institución tan importante como el Ayuntamiento de Madrid se permita el lujo de mofarse del Holocausto", de las víctimas del terrorismo o de las tres niñas asesinadas en Alcàsser

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.