RECLAMADA POR EL PAÍS GALO

RECLAMADA POR EL PAÍS GALO

Ingresa en prisión la etarra detenida en Barajas tras negarse a su entrega a Francia

La miembro de ETA María Jesús Elorza Zubizarreta, alias Karakate, ha ingresado en prisión este lunes después de haber sido detenia en el madrileño aeropuerto de Barajas procedente de Venezuela. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dictado su ingreso en prisión incondicional.

La etarra María Jesús Elorza.
La etarra María Jesús Elorza. | EFE

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado el ingreso en prisión incondicional de la miembro de ETA María Jesús Elorza Zubizarreta, alias Karakate, tras negarse a ser entregada a Francia, donde está reclamada para el cumplimiento de una pena de tres años de cárcel por asociación de malhechores.

Karakate, colaboradora del comando Donosti, fue detenida este domingo en el madrileño aeropuerto de Barajas procedente de Venezuela en cumplimiento de la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) cursada por Francia, y hoy ante el juez ha manifestado que su intención era regularizar su situación, ya que era consciente de que al llegar a España iba a ser detenida, han informado fuentes jurídicas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.