Luis de Guindos y Esperanza Aguirre en el Foro Madrid

Publicidad

ANTE LAS MEDIDAS APROBADAS EN EL ÚLTIMO CONSEJO

De Guindos asegura que el caso Bárcenas no afecta a la percepción de inversores

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que no está preocupado por la percepción que puedan tener los inversores internacionales de España a raíz de las informaciones sobre el caso Bárcenas y que nadie le ha preguntado por ello.

Durante su intervención en el foro Populares de Madrid, en el que ha sido presentado por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, De Guindos ha defendido que lo que le preocupa es lo que opinan los españoles y se ha mostrado "seguro" de que las dos subastas del Tesoro de esta semana, a pesar de todo el "ruido", "van a ir bien".

El titular de Economía ha recalcado que, por lo que se ha visto en la apertura de los mercados, la situación es de "absoluta tranquilidad", ya que estos "descuentan" que en España existe "estabilidad política" y un gobierno "con compromisos reformistas" que ha tomado medidas como la reforma energética que hacen que España encare el futuro "mucho mejor".

Tras las preguntas de los periodistas sobre la posible inestabilidad en el Gobierno después de divulgarse los mensajes telefónicos entre el extesorero del PP Luis Bárcenasy el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, De Guindos se ha preguntado si se corresponde con un Gobierno "débil" un Gobierno que el pasado viernes aprobó una reforma energética que "se enfrenta a mucha gente muy poderosa" y ha afrontado un "problema larvado" desde hace 7 u 8 años.

De Guindos ha tenido además palabras hacia Rajoy, al que ha calificado como la persona "más independiente" que conoce en la toma de decisiones y un dirigente que "únicamente" piensa en el interés general.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.