Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Garzón dice que la democracia venezolana es "exactamente igual" que en España y Francia

Alberto Garzón, candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, defiende el sistema venezolano, país al que considera "una de las democracias más avanzadas", según ha expuesto durante una entrevista en Espejo Público. En su opinión, el país latinoamericano es "exactamente igual que España y Francia" y la justicia debe esclarecer si Leopoldo López y Antonio Ledezma estaban detrás de un "golpe de Estado".

Alberto Garzón, candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, ha señalado durante una entrevista en Espejo Público que "internacionalmente, el sistema venezolano es una de las democracias más avanzadas" Y "procedimentalmente Venezuela es exactamente igual que España y Francia". Por ello, considera que se debe esperar a que acabe el juicio a Leopoldo López y Antonio Ledezma para saber si realmente intentaban perpretar un golpe de Estado. "Estoy en desacuerdo con que los opositores estén en la cárcel, pero hay que definir quiénes son opositores porque hay gente que ha intentado un golpe de estado", ha sentenciado.

En este sentido, también ha tenido palabras hacia la visita del expresidente Felipe González. Garzón considera que se ha desplazado al país latinoamericano para "defender" los intereses de grandes compañías internacionales. A su juicio, González "no puede dar lecciones de democracia" porque hay "una lista de países que no respetan los derechos humanos" y con los que "hizo negocios mientras estaba en el Gobierno".

Confluencia
En cuanto al futuro de Izquierda Unida, Garzón defiende llegar a una confluencia y concurrir a las generales con una formación de unidad popular cuyas siglas no sean las de los partidos que la integran. No obstante, ha explicado que "queda mucho recorrido". Ante la negativa de Podemos por esta fórmula, ha recordado, por ejemplo, que el partido de Iglesias opinaba igual para la capital y al final aceptó esta fórmula en Ahora Madrid.

Además, Garzón ha indicado que también está teniendo conversaciones con otras fuerzas para llegar a esa unidad porque es "lo que demanda la gente". Sin mebargo, ha advertido que "la unidad popular podría fracasar en la medida en que actores no quisieran participar", por lo que "hay que dejarse la piel para hacerlo".

Publicidad