POR PRIMERA VEZ EN MÁS DE 20 AÑOS

POR PRIMERA VEZ EN MÁS DE 20 AÑOS

Una joven española gana el concurso a la mejor recepcionista del mundo

Nos dan la bienvenida y también nos despiden. Buena parte de la impresión que nos llevamos de un hotel, depende de sus recepcionistas. Hace unos días se celebraba un concurso para elegir al mejor recepcionista del mundo y, por primera vez en más de 20 años, la ganadora es española.

Se llama Sofía Barroso y es la mejor recepcionista del mundo. Lo acredita este trofeo que por primera vez en 20 años se lleva un representante español.

"Lo voy a guardar con mucho cuidado durante un año porque esto es como la corona de las misses que hay que devolverlo el año que viene al siguiente ganador", decía esta madrileña de 27 años, la ganadora entre 300 representantes de los hoteles más lujosos del mundo.

"Creo que la empatía es muy importante, que intentes entender qué es lo que siente la otra persona y qué es lo que necesita"

"Creo que la empatía es muy importante, que intentes entender qué es lo que siente la otra persona y qué es lo que necesita, así te anticipas a sus necesidades". Estos son algunos de los consejos que sigue Sofía , la recién premiada con este trofeo.

Aunque en sus años de experiencia ha tenido que lidiar con necesidades muy peculiares: "Una señora que vino que dijo que sentía que las mesillas se movían, que ella tenía una percepción y que no podía estar en esa habitación. También Vino un señor y me pidió dos habitaciones, una era para él y otra era para las cenizas de su padre".

"Hemos tenido que adecuar la plantilla con empleados rusos, con empleados chinos, con empleados que hablen arabe que les entiendan, aparte del idioma que les entiendan la mentalidad y la forma der ser", dice Victor Manuel Colmena, jefe de recepción del hotel.

Nos cuenta que ha recibido ofertas de los hoteles más lujosos del mundo pero lo tiene claro, su deseo: quedarse en la capital.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.