LAS DENUNCIAS PREVIAS FUERON ARCHIVADAS

LAS DENUNCIAS PREVIAS FUERON ARCHIVADAS

Fiscalía pide sobreseer la causa contra López Aguilar por presuntos malos tratos

El eurodiputado y exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar fue acusado de un supuesto delito de malos tratos a su exmujer Natalia de la Nuez.

Juan Fernando López Aguilar,durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria
Juan Fernando López Aguilar,durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria | EFE/Archivo

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo el sobreseimiento de la causa contra el eurodiputado y exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar por supuesto delito de malos tratos a su exmujer Natalia de la Nuez.

La juez de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria pidió el pasado mes de mayo por segunda vez al Tribunal Supremo que investigara a Juan Fernando López Aguilar por dicho delito, pero esta vez con la oposición del fiscal, que recomienda el sobreseimiento. La primera solicitud de esta magistrada fue desestimada por la Sala de lo Penal del alto tribunal, por no observar en sus argumentos indicios suficientes para abrir una causa por violencia de género y por considerar que algunos de los hechos que relataba ya habían sido denunciados el pasado mes de enero y archivados en firme.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.