El preso de ETA enfermo de cáncer sentado en el coche tras salir del Hospital Donostia

Publicidad

PARA COMPROBAR SU GRAVEDAD

La Fiscalía pide un nuevo informe sobre el estado de salud de Bolinaga

La semana pasada, un informe elaborado por el servicio vasco de salud indicó que el etarra no ha experimentado ninguna mejoría en los últimos meses, en línea con la tesis del hospital esgrimida hace un año.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez de Vigilancia Penitenciaria José Luis Castro la realización de un nuevo informe médico sobre el estado de salud del miembro de ETA Josu Uribecheverría Bolinaga tras constatar que "la supervivencia del penado lleva camino de superar todos los registros conocidos".

Por ello, el Ministerio Público reclama una nueva evaluación de las circunstancias que concurre en el enfermo "pues ya ha sido objeto de un tratamiento específico" por lo que considera que ahora es necesario "recalcular la mediana de supervivencia del penado, para poder comprobar su la situación de peligro patente o riesgo inminente para su vida".

El servicio vasco de salud (Osakidetza) remitió la semana pasada un informe que ya obra en poder de la Audiencia Nacional y que no arroja mejoría en la salud del etarra, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de las conclusiones.

El documento, que consta de cuatro folios, viene a confirmar las tesis que el centro hospitalario defendió el verano pasado y que propiciaron hace diez meses la excarcelación del condenado por secuestrar el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.