PARA COMPROBAR SU GRAVEDAD

PARA COMPROBAR SU GRAVEDAD

La Fiscalía pide un nuevo informe sobre el estado de salud de Bolinaga

La semana pasada, un informe elaborado por el servicio vasco de salud indicó que el etarra no ha experimentado ninguna mejoría en los últimos meses, en línea con la tesis del hospital esgrimida hace un año.

El preso de ETA enfermo de cáncer sentado en el coche tras salir del Hospital Donostia
El etarra Bolinaga | EFE

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez de Vigilancia Penitenciaria José Luis Castro la realización de un nuevo informe médico sobre el estado de salud del miembro de ETA Josu Uribecheverría Bolinaga tras constatar que "la supervivencia del penado lleva camino de superar todos los registros conocidos".

Por ello, el Ministerio Público reclama una nueva evaluación de las circunstancias que concurre en el enfermo "pues ya ha sido objeto de un tratamiento específico" por lo que considera que ahora es necesario "recalcular la mediana de supervivencia del penado, para poder comprobar su la situación de peligro patente o riesgo inminente para su vida".

El servicio vasco de salud (Osakidetza) remitió la semana pasada un informe que ya obra en poder de la Audiencia Nacional y que no arroja mejoría en la salud del etarra, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de las conclusiones.

El documento, que consta de cuatro folios, viene a confirmar las tesis que el centro hospitalario defendió el verano pasado y que propiciaron hace diez meses la excarcelación del condenado por secuestrar el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.