DENUNCIA DE LA POLICÍA NACIONAL

DENUNCIA DE LA POLICÍA NACIONAL

La Fiscalía Anticorrupción archiva la investigación sobre la cuenta de Trias en Suiza

La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la investigación abierta contra el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en relación con una hipotética cuenta de dinero en Suiza al entender que no había elementos suficientes para seguir con el caso.

Xavier Trias, alcalde de Barcelona.
Xavier Trias, alcalde de Barcelona. | EFE

La Fiscalía ha estudiado las diligencias pero no ve motivos para continuar con la investigación sobre una supuesta cuenta que el mismo alcalde de Barcelona, de CiU, negó que existiera desde el primer momento según asegura El Periódico de Catalunya.

La denuncia ante la Fiscalía fue presentada por la Policía Nacional y estaba basada en pesquisas realizadas por un grupo de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF).La existencia de estas pesquisas policiales las reveló el pasado octubre El Mundo en una información en la que señalaba que Trias había mantenido durante años una cuenta abierta en la Unión de Banques Suisses y que, coincidiendo con el escándalo del caso Pujol. la traspasó a Andorra, con un saldo de casi 13 millones de euros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.